Inicio Noticias Nacionales Propone Patricia Mercado foro “México por la salud de todas las personas”

Propone Patricia Mercado foro “México por la salud de todas las personas”

192
0
Compartir

 Violencia, salud mental, bioética y la salud como un derecho humano son los ejes temáticos del Foro que la Comisión de Salud programará.

La senadora Patricia Mercado propuso a la Comisión de Salud, de la que es integrante, la realización del foro “México por la salud de todas las personas”, con el propósito de abordar los retos que presenta el derecho a la salud desde una perspectiva integral e incluyente.

Si bien la Senadora expresó su respeto a la libre expresión de todas las ideas, solicitó a quienes integran la Comisión de Salud llegar a un acuerdo para que ese órgano colegiado apruebe previamente la convocatoria a cualquier foro que se haga en su nombre, puesto que este día se llevó a cabo el foro “México unido por los valores y la familia” bajo una convocatoria que utilizó la identidad de la Comisión sin previa autorización. “Habría que establecer un acuerdo sobre las reglas de cómo esta Comisión organiza sus audiencias, sus, debates, sus participaciones. Lo importante es cómo se toman las decisiones”, expresó ante sus colegas.

Incluso, la senadora Mercado reconoció que “la libertad está para que cada quién, en conjunto con otros senadores o senadoras, puedan hacer eventos con una sola posición y con una sola visión, y eso se vale”, pero en esos casos se hace a título personal, no a nombre de una Comisión o del Senado mismo.

Luego de una discusión amplia y plural sobre esta solicitud, la Comisión de Salud acordó seguir el procedimiento de aprobación de este órgano y hacer la programación de los diferentes eventos, incluido el Foro “México por la salud de todas las personas”, del cual se entregó el programa propuesto.

Boletín de prensa