Inicio Noticias Nacionales Proponen sesión solmene por 66 aniversario del derecho al voto de las...

Proponen sesión solmene por 66 aniversario del derecho al voto de las mujeres

182
0

 

La Comisión Para la Igualdad de Género solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, la celebración de una sesión solemne el próximo 17 de octubre, a efecto de conmemorar el Sexagésimo Sexto Aniversario del Reconocimiento del derecho al Voto de las Mujeres en México.

 

La Comisión, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, señala que el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres representó un avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

 

Indica que el 17 de octubre de 2019 se cumplirán 66 años del reconocimiento de este derecho fundamental para las mujeres y un gran avance en la vida democrática del país, por lo que solicitó la realización de sesión solemne para conmemorar ese hecho histórico.

 

La comunicación quedó en poder de la Mesa Directiva.

 

Realizarán guardia de honor en el monumento dedicado a Belisario Domínguez

 

Asimismo, la senadora Mónica Fernández comunicó a la Asamblea que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez realizará una guardia de honor con motivo del 106 Aniversario Luctuoso del senador chiapaneco.

 

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, a las 11:00 horas, en el monumento dedicado al Belisario Domínguez en el patio central de la antigua sede del Senado, ubicada en Xicoténcatl número 9.

 

 

Boletín de prensa