Inicio Noticias Nacionales Propuesta de desaparición de Poderes en Guanajuato, infundada: Pilar Ortega

Propuesta de desaparición de Poderes en Guanajuato, infundada: Pilar Ortega

244
0

Es una propuesta producto del revanchismo

 

Palacio Legislativo, 25-09-2019 (Notilegis). – La diputada por Guanajuato, Pilar Ortega Martínez (PAN), consideró infundada la solicitud de senadores de Morena para desparecer los poderes en su entidad federativa, al tiempo que afirmó que es producto del revanchismo.

 

“Es una propuesta apoyada sin ningún fundamento en la Constitución y en las leyes que rigen esta discusión de desaparición de poderes, que es una facultad otorgada al Senado de la República”, dijo en declaraciones a la prensa, la también presidenta de la Comisión de Justicia.

 

“Nosotros vemos que esta petición es consecuencia de una especie de revanchismo, ante el grito de las propias entidades federativas de que no se les recorte el presupuesto de esta manera tan absurda, y más aún cuando se están quejando de lo que acontece en estados como Guanajuato”, agregó.

 

Ayer, la Mesa Directiva del Senado turnó a la Comisión de Gobernación de esa cámara dos solicitudes de Morena para desaparecer los Poderes en Guanajuato y Tamaulipas, y una del PAN para hacer lo mismo en Veracruz, por el incremento de violencia en esas entidades.

 

Ortega Martínez aseguró que el gobierno de Guanajuato “está haciendo bien las cosas”, por lo cual se pronunció en contra de la solicitud; enfatizó que las libertades de la democracia y del sistema federal no pueden ser agredidas de esa manera.

 

“Creo que estamos llamados a fortalecerlo (el sistema federal) hoy más que nunca. Que nuestro Estado de derecho se consolide, se refuerce y no se debilite”, expresó.

 

Consultada sobre la solicitud que hicieron senadores del PAN para desaparecer los Poderes en Veracruz, consideró que ello fue una reacción, lo cual no debería ser así.

 

“Las cosas se presentan fundamentando el caso concreto, y será el Senado el que tenga que emitir esta decisión, pero tendrá que ser tomada en consideración a partir de los hechos concretos que se estén solicitando”, dijo.

 

Respecto del señalamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que él y su esposa fueron inscritos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presuntos socios en 26 empresas, la diputada comentó que se deben agotar las investigaciones al respecto.

 

“Igual que en cualquier otra imputación de temas de corrupción, se tienen que agotar las investigaciones respecto al tema. Estamos en un Estado de derecho, y creo que aquí lo más sano es investigar a todos”, externó.

 

 

 

Boletín de prensa