Inicio Análisis político Columnista MPV Propuesta de paquete fiscal de Mauricio Vila podría ser oportuna para los...

Propuesta de paquete fiscal de Mauricio Vila podría ser oportuna para los despedidos y desempleados

578
0

No cabe duda que la presente pandemia del Coronavirus o Covit-19 como se denomina ha traído a todo el mundo a pensar que en cualquier momento la vida se nos puede esfumar, aunque siempre nos hace reflexionar cuando pasa la crisis, el miedo, el estrés, el temor luego se nos olvida.

El mundo enfrenta una gran crisis económica y todos los países están buscando varias formas de rescate, sobre todo los que menos tienen y los que viven con su trabajo diario en venta de lo que tienen cerca de sus manos, llámese ambulantes de frutas, verduras y demás cosas, así como los albañiles, garroteros, meseros, cocineros y demás empleados de restaurantes, fondas, el vendedor de pan, el vendedor, de tamales, taxistas de las diferentes formas ya sea de sitio o de plataformas, a todos está afectando pero a estos últimos mucho mas.

Y que decir de todos los que han sido despedidos desde hace más de un año y que alguna forma se están defendiendo vendiendo seguros, vendiendo comida, utilizando plataforma, los músicos, artistas, etc, etc.

Hoy nos enteramos que el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, envió al Congreso del Estado un paquete de estímulos fiscales para ayudar a la economía de los Yucatecos, acción que por demás de ser felicitada, es una acción correcta la que ha tomado como titular del ejecutivo demostrando que es el líder ahora de los Yucatecos y que es lo menos que podría hacer como mandatario ya que la mayoría por eso lo eligió por pensando que haría las cosas correctas y en beneficio de todo Yucatán.

Parte de su discurso fue el siguiente: “En este sentido, preparamos un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que será anunciado en los próximos días para proteger los empleos de los yucatecos, mismos que enviaré en breve al Congreso del Estado para su aprobación.

No solo vamos a ayudar a las empresas y a la economía del Estado: Vamos a apoyar a nuestros pescadores, a nuestros productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta.

Que no les quede duda. Saldremos adelante. Y algún día, cuando todo esto pase y lo hayamos superado trabajando juntos y sin descanso, vendrán nuevas generaciones de yucatecos para recordar estos, como los tiempos de quienes supimos trabajar juntos, cuidándonos los unos a los otros.

Nuestro estado va a estar a la altura de lo que este tiempo necesita, puedes depositar esa confianza en mí, porque yo confío en ustedes y en nosotros. Aquí estamos y aquí estaremos. Saldremos adelante. Hombro con hombro, unidos como uno solo.”

Ahora corresponde a los diputados realizar su parte en beneficio de los Yucatecos que representan, deberán revisarlo adecuadamente y que este un contexto que no se vaya a una deuda que luego por otro impuesto nos los quieran cobrar, como sucedió recientemente.

Por otro lado deberán que no sea con fines electoreros y que les toque a los que realmente no tienen ahora un ingreso por el estado de alerta de la pandemia.

Debería revisarse y muy bien y labor de los diputados por son representantes de los despedidos que por cierto no movieron un dedo, también checar la plantilla de todos los que fueron sacados por la actual administración que son más de 8 mil personas y a esas deberían ver que se les pague lo que corresponde a la Ley y no seguir demorando en la Junta de Conciliación y Arbitraje o la Procuraduría de la defensa del trabajo, ojala sea atendidas esas demandas con el presente paquete.