Inicio Noticias Ciencia y tecnología Proveedores de Cadenas de Suministro

Proveedores de Cadenas de Suministro

106
0

 

¿Qué son los proveedores de cadenas de suministros?

¿En qué ayudan las empresas?

¿Nos garantizan calidad el uso de las herramientas para controlar las cadenas de suministros?

 

Desde que cambio el modelo de producción de los bienes que una sociedad necesita para subsistir y paso de la producción a mano a la industrialización de los procesos, igualmente he representado una gran transformación del trabajo y de las necesidades que se requiere hacer para generar los productos y servicios que son necesarios para el pleno desarrollo de una sociedad.

Con el desarrollo de infraestructura tecnológica, los procesos de producción, difusión y venta igualmente se van tecnificando hasta el grado de irse especializando con la intención de mejorar cada uno de los procesos y, con ello, obtener los mejores resultados y las ganancias que permitan a los generadores de los productos y servicios seguir expandiéndose y mejorando la cobertura y la calidad. No hay duda de que las sociedades cambian, como igualmente se van modificando las necesidades y los requerimientos para satisfacerlas.

En la organización de las empresas que buscan producir o proporcionar un servicio a los demás miembros del grupo, se hace primordial cambiar los paradigmas artesanales para contar con las herramientas necesarias que mejoren sus procesos y con ello la satisfacción de las necesidades. Las empresas que entienden esta exigente dinámica tienen más probabilidades de salir adelante y mantenerse no solo como productivos, sino lo más importante, competitivas en el mundo y en el mercado actual.

Es por ello, la importancia de contar con la correcta y pertinente “CADENA DE SUMINISTROS”, entendiendo por este concepto al conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final.

De manera muy simple sabemos que todo proceso requiere de por lo menos tres momentos que se pueden nombrar (1) la entrada o los insumos, (2) el proceso de transformación de esos insumos en un producto final, para terminar este ciclo con la (3) salida que es resultado donde se ponen en la oferta los productos o servicios para su uso en la sociedad. Para esperar brindar y garantizar que los productos y servicios cuenten con la calidad, es indispensable que los empresarios o responsables del procedimiento de transformación cuenten con la seguridad de contar con los mejores insumos, que durante el proceso se cumpla con los requisitos y lo que se obtenga cuente con la mejor sincronía y pertinente de calidad.

Contar entonces con el control de todo ese proceso se vuelve esencial y resulta necesario contar con los mejores instrumentos y elementos para monitorear la cadena de suministros.

Lo bueno es que hay en el mercado industrial empresas que se dedican a proporcionar las soluciones a esta necesidad. Un gran ejemplo es la empresa GEMETYTEC que proporciona dispositivos diversos, así como otros productos encaminados a dar una solución integral para el mejor control y mejoramiento de las cadenas de suministro con aprovechamiento de la tecnología de telecomunicación electrónica.

Otras empresas son ASTLIX, COMERCYTI, DIGILOGICS, así como también COMPRAFID.

Lo importante para mayor seguridad es confiar en el que tiene la experiencia comprobable que permita el mejoramiento de las cadenas de suministro y que ello aumentar la productividad y competitividad y estar a la vanguardia del mercado en un mundo cada vez más global y tecnológico.