Inicio Noticias Internacional PROVOCACIÓN. Que el Sr. Tizapa le reclame a Peña, no a mí:...

PROVOCACIÓN. Que el Sr. Tizapa le reclame a Peña, no a mí: AMLO

280
COMPARTIR
AMLO en Washington.

El líder político se juega una carta muy arriesgada, al minimizar el reclamo que le hizo un padre de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en el año 2014. AMLO apoyó la candidatura de José Luis Abarca, alcalde de ese municipio a quien la PGR inculpó por haber dado la orden de matar a los jóvenes que iban a protestar en el informe de su esposa. En New York, AMLO no supo cómo encarar el reclamo del Sr. Antonio Tizapa quien le abordó cuando ya en su camioneta se disponía a partir.

“El reclamo es a Peña, al Estado, no a mí”.

El Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador ofreció en Washington, Estados Unidos, una rueda de prensa en donde se refirió al reclamo del Señor Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos de la norma de Ayotzinapa. AMLO calificó ese reclamo como una provación porque dijo “no se vale que a nosotros que enfrentamos al régimen que fue el causante de esa “barbaridad” se nos reproche. “Estoy convencido de que fue un acto de provocación”, precisó.

El cuestionamiento a AMLO se dio una vez que abordó el tema del respeto a los Derechos Humanos, dijo comprender la situación del padre, pero afirmó que el reclamo es al Presidente Peña Nieto, al Estado, a la Marina, no a “nosotros”.

Señaló que es una “gravísima confusión, lamentabla, desde luego en el marco de una gran lucha contra la mafia del poder”.

En dicha rueda de prensa, el equipo de AMLO dio a conocer su posición con respecto a las medidas cautelares en contra de inmigrantes mexicanos y de toda América Latina.

También informó que la reunión que tenía con el Secretario General Adjunto de la ONU se había cancelado por la tormenta de nieve.

A pregunta expresa sobre su posición ante la postura del nuevo gobierno de los Estados Unidos señaló que “es una falacia, un disparate, decir Estados Unidos primero, o América primero, lo primero es la justicia, la fraternidad mundial es primero”.