Inicio Noticias Nacionales PT repudia el golpe de Estado en Bolivia: Reginaldo Sandoval

PT repudia el golpe de Estado en Bolivia: Reginaldo Sandoval

368
0

El diputado da la bienvenida a México a Evo Morales, y felicita al presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgarle asilo político

Robles Montoya afirma que en la reciente reunión de diputados con el Ejecutivo federal, el PT no lo confrontó

 

Palacio Legislativo, 12-11-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que su grupo parlamentario “repudia el golpe de Estado en Bolivia” que derivó en la renuncia de Juan Evo Morales Ayma a la Presidencia de ese país sudamericano.

 

En rueda de prensa, afuera de la Cámara de Diputados, el líder parlamentario –acompañado de un grupo de integrantes de su bancada, entre ellos Benjamín Robles Montoya– dijo que los diputados del PT le dan a bienvenida a México a Morales Ayma, al tiempo que felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle otorgado asilo político.

 

“Le damos la bienvenida, como grupo parlamentario. Repudiamos el golpe de Estado que se dio en Bolivia. Celebramos que Evo Morales haya solicitado asilo político en México, y felicitamos a nuestro presidente de la República por otorgarlo. Sobre todo, queremos felicitar ampliamente a nuestro canciller (Marcelo Ebrard Casaubón) que ha sido un hombre muy aplicado, muy atinado, y que gracias a todo lo que ha hecho hasta ahora es que Evo Morales está sano y salvo”, externó.

 

Sandoval Flores señaló a “la derecha oligárquica de Bolivia” de haber orquestado el golpe de Estado, junto con las Fuerzas Armadas, y destacó que la derecha de México está acorde con la bolivariana, pero aquí está moralmente derrotada.

 

“En México no hay posibilidad alguna de que se recuperen, porque se quedaron sin bandera, sin proyecto, y hasta ahora han fracasado en la posibilidad de hacer una oposición decente”, concluyó.

 

Por su parte, el diputado Robles Montoya se refirió a la reunión que sostuvieron diputados de Morena, PT y PES con el presidente de la República, el pasado jueves 7 de noviembre.

 

El legislador subrayó que en ese encuentro el grupo parlamentario del PT no tuvo confrontación alguna con el Ejecutivo, y cualquier versión que así lo señale “es totalmente falsa”.

 

Señaló que algunos integrantes de Morena manifestaron algunos reclamos “en su justo derecho” de hacer revisiones al tema del Presupuesto.

 

“Eso siempre ha sucedido con el presidente. No hubo ninguna reunión de confrontación. Me atrevo a decir, por todos los que representamos la coalición (Morena, PT y PES), que seguiremos respaldando al presidente de la República”, finalizó.

 

 

Boletín de prensa