Inicio Noticias Nacionales Público es parte de la visita guiada por las calles de la...

Público es parte de la visita guiada por las calles de la colonia “Roma”

999

México, 18 Feb (Notimex).- Público de la Ciudad de México fue parte del recorrido por las calles de la colonia “Roma”, organizada por el Gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura local, en el que se mostraron escenarios emblemáticos de este barrio, en donde se filmó la reciente película de Alfonso Cuarón.

Las visitas guiadas tituladas “La Roma de Cuarón”, que se hizo en el marco de actividades “El Oscar se vive desde la Roma”, por motivo de las 10 nominaciones de este largometraje, atrajo a cientos de personas que quisieron vivir la experiencia.

Fue afuera de la Casa Lamm en donde los asistentes abordaron transportes facilitados por la Secretaría de Turismo local y en donde empezó el recorrido que duró cerca de una hora.

Los tres recorridos estuvieron encabezados por José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México y María Guadalupe Lozada, directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, quienes fueron los respectivos guías.

Abordo de tranvías y del Capital Bus, los presentes fueron testigos de los lugares más representativos de la colonia Roma, que fue fundada por Walter Orrín, a principios del siglo XX.

La avenida Álvaro Obregón, la Plaza Río de Janeiro, el parque Juan Rulfo, lo que fue el cine Las Américas, la casa donde fue velado el general y expresidente, Álvaro Obregón y el edificio Balmori, fueron algunos atractivos de esta visita.

Asimismo, se pudo apreciar el kinder Condesa, que aparece en la cinta “Roma” y en el que asistió de niño el cineasta Alfonso Cuarón; también el trayecto incluyó la casa donde se grabó el filme, ubicada en el número 21 de la calle de Tepeji.

Al pasar por esta residencia, Suárez del Real subrayó que esta calle es eminentemente vecinal, pues hay sólo un par de oficinas solamente en este rumbo.

Indicó que una infinidad de personas nacionales y extranjeros acuden a tomarse una “selfie” en el portón de esta casa que se ha vuelto un ícono urbano y leyenda, a partir de la película Roma.