Inicio Noticias Locales PVEM: por la negativa a la propuesta para declarar la tauromaquia como...

PVEM: por la negativa a la propuesta para declarar la tauromaquia como patrimonio cultural en Yucatán

980

Ante la propuesta presentada en el Congreso Local en días pasados el Partido Verde a cargo de su dirigente Estatal Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro declara: Los alcances negativos que implica el consentimiento y tolerancia que existe a la llamada actividad de la tauromaquia. Puesto que dentro de una sociedad lo que debe existir son los valores y el respeto, buscando siempre el bienestar tanto humano como el de los animales en todas sus especies existentes.

Debemos evitar el maltrato hacia los toros de lidia, novillos y becerros que son utilizados como accesorios integrantes de un espectáculo que sin duda alguna provoca sufrimiento innecesario a animales de los cuales nos beneficiamos.

El Partido Verde está a favor de la vida, por lo cual no consideramos pertinente la propuesta emitida ante el Congreso Local concerniente a declarar patrimonio inmaterial la Tauromaquia.

Muy por el contrario si consideramos necesario erradicar las practicas que lesionan a un género tan productivo para el ser humano, como en el caso de la tradición taurina, en la cual utilizan herramientas enfocadas a causar dolor y sufrimiento a los toros desestimando los lineamientos del bienestar animal así como la Declaración Universal de los Derechos de los animales, aprobada por la ONU y la UNESCO.

Rodríguez Botello puntualizo que el ser humano no tiene derecho de maltratar o sacrificar a ningún otro ser vivo, mucho menos para considerar divertido el propiciar una muerte indigna argumentando cuestiones de cultura heredadas, como el caso de las corridas de toros. 

Por todo lo anterior el Partido Verde  rechaza dichas prácticas,  donde el bienestar animal resulta violado, y lejos de considerar esta práctica como un patrimonio intangible debe ser erradicada en su totalidad, por lo cual invitamos los legisladores hacer conciencia y considerar la protección y los derechos de los animales en  nuestro Estado.