Inicio Noticias Locales “Gobernadora, su determinación y entrega por Yucatán, es nuestro aliciente para seguir...

“Gobernadora, su determinación y entrega por Yucatán, es nuestro aliciente para seguir adelante”.- Agustín Rodríguez Aké

491

Orgullo por este dinamismo, coraje, fuerza y visión que los jóvenes yucatecos demostramos hoy en día; con la determinación de nuestras convicciones,  con la responsabilidad de enormes retos, pero sobre todo con el profundo amor y respeto que tenemos por Yucatán y por México.

 

Somos un estado de historia milenaria, pero con una población joven, lo que nos permite entender y dimensionar el papel que nos toca jugar en el desarrollo del presente y en los cimientos del futuro, aportando ideas novedosas y haciendo hasta lo imposible por materializarlas.

Hemos sido factor de cambio positivo en nuestra sociedad, hemos establecido un puente entre nuestros sueños y nuestras realidades, lo que día a día, ha permitido cerrar la brecha entre las generaciones que nos anteceden y las que nos siguen; Luchando por ideales de justicia social, de mejores condiciones de vida, de equilibrio entre nosotros mismos y desde luego, en la búsqueda incansable de oportunidades que nos permitan seguir avanzando por el rumbo correcto.
Rumbo que permite ver, hoy más que nunca, un destino seguro y exitoso en nuestro estado, consecuencia del trabajo ejemplar de Ivonne Ortega Pacheco, nuestra joven gobernadora, quien sin duda alguna, nos demuestra todos los días que no hay adversidad tan grande que no se pueda vencer, ni puerta que no pueda abrirse, sobre todo cuando se trata del bienestar de los Yucatecos.

Gobernadora, su determinación y entrega por Yucatán, es nuestro aliciente para seguir adelante, más allá de cualquier obstáculo o de voluntades caprichosas que no quieren ver ni mucho menos reconocer el éxito de una gestión permanente y decidida, de una calidez en el trato cotidiano y de una sencillez sin igual; el éxito de un corazón incansable.
Los jóvenes de hoy asumimos un gran compromiso con nuestra sociedad, entendiendo que nuestro esfuerzo debe estar vinculado a los valores más puros que tenemos como individuos: solidaridad, honestidad, pertenencia, confianza, trabajo y dedicación; acompañados siempre, del empuje y alegría que nos caracteriza.

Por eso, en este reconocimiento, quedan  de manifiesto los distintos sectores y actividades en los que nuestros  ganadores  del Premio Estatal de la Juventud han dejado huella, para cambiar de manera positiva el entorno que nos rodea.

 

La diversidad de sus propuestas y los logros obtenidos son motivo de orgullo para todos nosotros, y quienes hoy reciben este premio son la parte visible, pero este reconocimiento es también para todos aquellos que en su labor cotidiana y callada van aportando ejemplos de lucha y superación; ellos también son un factor de cambio y muestra de inagotable voluntad para luchar contra las difíciles condiciones que muchas veces nos acompañan.

Todos sabemos de algún caso en particular del joven que estudia y trabaja; del joven que hoy sólo puede trabajar porque su familia depende de lo que él lleve a su mesa y no le queda tiempo para estudiar, del joven que con muchos sacrificios logra obtener y mantener una beca como único estímulo a su dedicada labor,
del joven marginado, del joven explotado y de aquellos que no han tenido acceso a nuevas oportunidades que les permitan superar ese círculo adverso que les toca enfrentar.

Por eso es importante destacar que Yucatán es de los pocos estados del país en contar con una legislación de vanguardia como lo es la Ley de la Juventud; que contempla dentro de su marco jurídico que el Poder Ejecutivo, será garante en brindar los apoyos para el adecuado desarrollo de actividades juveniles que fomenten la cultura de la paz, estimulen la creatividad, el espíritu emprendedor, y la formación de valores.

 

Y también señalar que Yucatán, que este gobierno, es pionero a nivel nacional en reconocer de manera efectiva la importancia que los jóvenes representamos al crear la Secretaría de la Juventud; dependencia que al tener este rango puede trabajar de manera directa con todas las entidades los temas inherentes al desarrollo de nuestra juventud.

Gracias a Samuel, Farid, Romeo, Agustín, Omar, Jorge y Silvia, gracias a la Red Infantil y Ecológica de Yucatán.

 

 

Gracias por su ejemplo, por su esfuerzo y dedicación, gracias por demostrar que los jóvenes yucatecos valemos mucho, por aportar su trabajo cotidiano para hacer de Yucatán, nuestra casa, un lugar especial, en donde la suma de sus acciones y el valor de sus propuestas sean REFLEJO de la unidad de nuestra gente.

Gracias por construir y compartir un mejor futuro para todos.

Enhorabuena y Muchas, muchísimas felicidades.