Inicio Noticias Fe y Religión ¿Qué es el Corán?

¿Qué es el Corán?

2711

Islam es una religión internacional. Es importante señalar que el Islam es una religión, no una cultura. El Islam no es solamente para los árabes. En el mundo hay millones de musulmanes que no son árabes. El Islam es el nombre de la religión que el profeta Muhammad (sa) enseño. Esta fe musulmana se basa en tres fuentes: el sagrado Corán, que es libro santo, la práctica del profeta Muhammad (sa), y sus dichos. Las tres definen la fe del Islam, y no son vinculadas con cualquier cultura o país específicamente. De hecho, el Corán declara que el profeta Muhammad (sa) es como una “Misericordia para todos los pueblos” (21:108), y no solo para los países árabes. 

El Corán es el libro santo de los musulmanes. Es una compilación de las revelaciones divinas que el profeta Muhammad (sa) recibió durante 23 años. El Corán es distinto en muchas maneras. Primeramente, el Corán solo tiene un autor: Dios. El Corán declara que “es una revelación del Señor de los mundos.” (69:44). El texto del Corán también está libre de cualquier tipo de cambio y existe en su lengua original de árabe, que es muy raro entre las religiones mundiales. Al-lah (Dios) mencionó que Él específicamente guardaría este texto: 

“En verdad, Nosotros mismos hemos revelado esta Exhortación, y ciertamente seremos su Guardián.” (15:10) 

“Corán” es una palabra árabe, que significa “lo que es leído una y otra vez”. El libro dándose este nombre fue una profecía en sí mismo, porque el Corán es el libro más leído en el mundo. Sin embargo, el Corán menciona otros nombres y atributos que tiene, arrojando luz sobre sus diversas cualidades. Unos de sus nombres son: Mubin (luminoso), Nur (luz) y Haq (la verdad absoluta). Por eso, el profeta Muhammad (sa) una vez dijo: 

“Todo profeta recibió milagros en los cuales creería la gente y yo recibí la Revelación que Dios me reveló; espero, pues, ser entre ellos el que tenga más seguidores en el Día de la Resurrección” 

Hay 114 capítulos y 6348 versículos en el Corán. Los nombres de los capítulos también fueron revelados por Al-lah. Son vinculados con temas adentro de dicho capítulo. Los nombres de los capítulos incluyen nombres de profetas, conceptos y personalidades. Por ejemplo, hay un capítulo se llama “Maryam”, es decir María (la madre de Jesús). También uno se llama “Al-Baqarah” (la vaca). 

El Corán trata con varios temas importantes para el desarrollo del ser humano, tanto en un nivel personal como hasta internacional. Unos de estos son la unidad de Dios, espiritualidad y el más allá, los profetas y sus historias, el código de la vida y la información oculta, es decir, información milagrosa que se trata con información científica, historial y profecías acerca del futuro. 

Comentando sobre la naturaleza milagrosa del Corán, el mesías prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as) escribió: 

“Ha de tenerse en cuenta que el milagro más grande del Santo Corán que puede presentarse a todas las naciones y pueblos de diversas lenguas – sean hindús, persas, europeos, americanos o de cualquier otra nación -, dejándolos indefensos, desarmados y sin respuesta, es su ilimitado mar de profunda sabiduría, sólida realidad y su rico conocimiento filosófico, que se van revelando en función de las necesidades de los tiempos cambiantes y que, como un ejército armado, están dispuestos a combatir las controversias que surgen en cada época. Si el Santo Corán tuviera límites respecto a sus sólidas verdades y su sutil realidad, no podría ser considerado un perfecto milagro”

 

 

 

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam. 

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

[email protected]