Inicio Análisis político Columnista MPV ¡Qué grandes sorpresas en el PRI!

¡Qué grandes sorpresas en el PRI!

1339
Mtra. Lizbeth Carrillo Beltrán

Y que lástima con Alito, a lo mejor… le ganaron la soberbia y arrogancia, era y fue Presidenciable… pero ya para los tiempos, sus aspiraciones y una posible Candidatura Presidencial que es su pretensión, resulta “incómoda” y nada recomendable, manifiestan voces por doquier, que comentan, que no pudo retener para el PRI, ni su ciudad natal, el bello Puerto de Campeche…

Yo, tuve la fortuna de conocerlo muy jovencito y como excelente lider y orador.

He sido Priísta toda mi vida y soy PRIÍSTA, lo reitero, pero como siempre digo, aún en TV, ¡PERO NO CIEGA! y sí, me considero de una corriente crítica, que alza la voz y exige trabajo eficaz y eficiente, además de altamente competitivo y productivo, que arroje resultados y en todos los Partidos Políticos.

Ya no más guardar silencio, ya no más aparentar que no pasa nada y además aplaudir y más todavía las MUJERES, que a muchas de nosotras, se nos ha aplicado VIOLENCIA POLÍTICA y lo más asombroso, cuando lo es de otras Mujeres… o de los amigos.

De cómo y quién dirija el PRI, a nivel nacional y local, dependerá su fuerza y/o posible recuperación en las Elecciones intermedias de 2021 y las del 2024.

México y Yucatán lo merecemos y es menester escoger a las ¡MEJORES MUJERES Y HOMBRES! para dirigirlo en todos sus ámbitos.

El anuncio ayer de Felipe Cervera Hernández como Coordinador Nacional de los Diputados Locales, posiciona a Yucatán, nuevamente en la Política Nacional y esto, viene a sumarse al Triunfo No. 1 de todo el país, en el SENADO, de Jorge Carlos Ramirez Marin.

Ambos triunfos, no son casualidad, las cosas van cayendo por su propio peso; ambas líneas políticas, han sido relegadas, vetadas y vilipendiadas, vulneradas, lastimadas, perseguidas, reprimidas, despedidas y vetadas por el Peñismo y el ROLANDISMO actuales… pareciera, le apostaron a perder… ¿o no? Y lo lograron… ¡qué pena!

De poco y nada sirvió tener supuestamente la MEJOR GOBERNATURA DEL PAÍS… ¿Cómo entonces se explica esto, si además se recibió el Gobierno de una Priísta, que a su vez, lo había recuperado de un Panista y oposición?

¿Qué sucedió?

Traición, acuerdo y concertaseción, cual terrible fantasma de antaño y acuñado precisamente en Yucatán.

No es muy difícil pensar, ¿verdad?

Priísmo fuerte, sólo en Yucatán, se impuso ahora sí la casta… y el voto verde y claro, el trabajo en general del Gobierno del Estado.

El trabajo en la llamada “REINDUSTRIALIZACIÓN DE YUCATÁN” y el “TURISMO MÉDICO Y DE CONVENCIONES”, así como los índices de Seguridad, han venido a solidificar el trabajo del Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, que puso a Yucatán y México en primer plano global y mundial, con el Turismo Artístico y Cultural.

La otrora muy criticada Novela de Televisa, filmada en LA ERMITA, Mérida, Yucatán, Chichén Itzá como la 8a. Maravilla del Mundo y el Museo Maya, entre otros… cual diseño arquitectónico, ha sido reconocido y premiado internacionalmente, también lo lograron y nos llevaron a ser punta de lanza, de todo el Sur/Sureste del país y Centroamérica; imagínense si tomamos en cuenta, que estamos más cerca de la Hna. República de Cuba, que del Centro del país y Ciudad Capital de México.

Concluyo este pequeño análisis y comentario, destacando, que está en hombros de estos dos grandes yucatecos, mucho de lo que pueda pasar o llevar a cabo, en el priísmo nacional.

Celebro esté en personas tan preparadas y de experiencia probadas, con el suficiente brazo izquierdo y de conciliación, pero no menos firmeza, energía y liderazgo, como inteligencia, capacidad y habilidad que redundan en un enorme OFICIO POLÍTICO y trabajo eficaz y eficiente, que los votos ciudadanos demostraron.

Más todavía, si hoy en la madrugada se sentenció y decretó LIBERTAD TOTAL a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, la lidereza del SNTE nacional, que debe esta su total liberación, a la presión tan fuerte que implicó su ALIANZA ELECTORAL CON AMLO.

Una vez más, una enorme evidencia, de que la Justicia está “al servicio del Poder”.

¿Cómo entonces tuvo un proceso de casi 6 años… siendo “INOCENTE”?; siempre lo dije, Elba fue UNA PRESA POLÍTICA, ella nunca a tenido en su poder, administrado y menos malversado, ERARIO PÚBLICO, solo fondos y cuotas del Magisterio… y tendríamos que haber sido los maestros, quienes interpusiéramos denuncia alguna, ella nunca ha sido FUNCIONARIA DE GOBNO.

Para quien lo dudaba, ¡ELBA REGRESA AL SNTE!