Inicio Noticias Locales Que no fueron priístas los que lo atacaron por sus preferencias sexuales

Que no fueron priístas los que lo atacaron por sus preferencias sexuales

386
0

Que no fueron priístas los que lo atacaron por sus preferencias sexuales.

El militante priísta Guimer Canul Salas pidió su derecho de réplica para dejar en claro que no fueron priístas los que lo atacaron por sus preferencias sexuales. Aunque no dijo quiénes fueron los que lo atacaron, sí fue enfático en reconocer que los priístas a los que mencionó son gente de bien, a los que reconoce por su buen trato.

Te puede interesar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/priista-denuncia-que-priistas-lo-atacan-por-su-preferencia-sexual/

En Mi Punto de Vista respetamos el derecho de réplica y para ello le ofrecimos publicar su dicho tal y como lo escribió. Se le invitó a una entrevista en vivo, a la que declinó.

Textualmente escribrió:

r. López Munguía, agradezco su preocupación por mis publicaciones en la red, aunque definitivamente declino ir a su programa porque no comparto, de ningún modo, la manera en que ataca a nuestro líder y presidente del partido, quien a mi parecer y el de cientos de priistas, ha trabajado intensamente, precisamente abriendo espacios a quienes por mucho tiempo no los tuvimos.
Sin embargo, si quiero solicitarle formalmente una aclaración, mi derecho de réplica, en el mismo número de espacios que ha dedicado a esta información errónea; primero, porque al mencionar a Martín Vazquez Gaby Gamboa Celia Solis Che y Abel Bonilla, mi intención fue compartir con ellos mi enojo e indignación, toda vez que son mis amigos y compañeros de partido, aunque lamentablemente, en vez de corroborarlo como pensé que haría cualquier periodista, usted interpretó mal y quiso aprovecharlo para golpear a mi partido y a mi dirigente, cuando en realidad lo que les debo a ellos es lealtad y gratitud.
Segundo, aunque en este mismo sentido de pedirle una puntual aclaración, quiero dejar muy claro que mi condición sexual no le atañe a nadie, pues nunca la he manifestado abiertamente por tratarse de mi vida privada y lo que señalaba al respecto, era precisamente mi molestia e indignación porque en 25 años de militancia partidista nunca me habían atacado por ello, incluso haciendo mención a que parecía provenir de Movimiento Ciudadano u otro partido, toda vez que los comentarios se suscitaron en un espacio donde dejé muy claro que no era ni mi intención, ni mi ánimo, irme a esa organización, toda vez que soy orgullosamente priista, en las buenas y también en las malas.
Le reitero mi agradecimiento por sus atenciones y le pido, nuevamente que, por favor e, en espacios similares a los que ha dedicado a esta información, el hecho de que en ningún momento señalé a mis compañeros de partido, sino por el contrario, compartía con ellos mi molestia y enojo por los ataques recibidos de otros actores políticos, de otros partidos, que al parecer son intolerantes y discriminan a quienes no piensan como ellos”.

Nos tranquiliza saber que en el PRI no se lastiman, ni violan los derechos de las personas que militan allí. La redacción del texto original del Sr. Canul Salas nos orientó hacia la acusación directa de que en el PRI había quienes lo agredían, lo cual nos preocupó, porque además de las violaciones a los derechos políticos y a la basura que se aplica en la designación de las candidaturas, nos puso en alerta que se violaran los derechos humanos de las personas. Siempre quisimos velar por el bien del Sr. Guimer Canul Salas y sus derechos humanos.

Aclarado el punto, dejamos el tema en paz.