Inicio Noticias Locales ¿Qué pasa si conducimos sin seguro?

¿Qué pasa si conducimos sin seguro?

766

Conducir sin seguro, además de ser una enorme imprudencia, está prohibido por la ley. En México, desde fines de 2014, entró en vigencia el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC), un resguardo mínimo contra terceros que garantiza la indemnización contra los daños ocurridos a la integridad física de otras personas y de sus bienes.

La ley establece que ningún conductor de vehículo puede circular por nuestro país sin contar con un seguro obligatorio. Esta instancia básica responde por los daños y/o lesiones que el propietario de la unidad pueda ocasionar a terceros o a sus bienes. Por lo tanto, al contratar este tipo de póliza de instancia básica y obligatoria, está cumpliendo con lo estipulado por la ley y, a su vez, garantizando una cobertura mínima.

Entonces, si cuentas con un vehículo, es imprescindible contratar un seguro contra tercero, luego está en usted elegir otra cobertura o quedarse con esa protección. Si deseas proteger ese bien que para usted es valioso porque seguramente no fue fácil conseguirlo y, al mismo tiempo, resguardar su integridad física y la de tu familia, debes pensar en contratar una cobertura que responda ante cualquier imprevisto. Así, podrás disfrutar de tu nueva adquisición con absoluta tranquilidad y seguridad.

Bajo ningún aspecto las personas están en condiciones de conducir sin seguro. Más allá de lo que establece la ley, sabemos que en la actualidad los niveles de accidentes viales aumentaron en todos lados, en las ciudades chicas el movimiento también es importante.

Existen diferentes tipos de pólizas, cada uno con una clasificación genérica que determina las características específicas de cada modalidad. Una de las coberturas más completas es la póliza de seguros con cobertura extendida, y es, además, una de las más vendidas del país.

Como su nombre lo indica, el seguro “extendido” se prolonga en alcance mucho más que la póliza básica común. Esta cobertura se caracteriza por:

  • Aumentar los Límites de Responsabilidad Civil para Daños en Bienes y Lesiones Corporales a Terceras Personas.
  • Aumentar el Pago en Gastos Médicos para Pasajeros del Vehículo Asegurado.
  • Asistir con Fianza Garantizada y Asistencia Legal.
  • Aumentar la cobertura en caso de Asistencia en Viaje.
  • Aumentar el Pago por Reparación.

Asesórese sobre los riesgos incluidos, qué indemnización le correspondería por cada evento o siniestro cubierto y cuáles son las exclusiones. De esta forma, podrá estar consciente de sus derechos, evitando sorpresas innecesarias a la hora de tener que lidiar con un imprevisto.

Para conocer cuál es el seguro indicado para usted, compare compañías y analice las propuestas y precios de cada una. Comparaencasa es una buena opción para asesorarse, comparar y contratar seguros de forma completamente online. Solo deberá ingresar algunos datos para acceder a la lista de ofertas. Contratar el seguro puede tardar entre dos o tres minutos promedio.

Use el medio que más le guste, pero no deje de contratar un seguro.


Autora: Laura Ridolfo