Inicio Análisis político Columnista MPV ¿Qué tan lejos estoy de ser la mujer ideal que busco?

¿Qué tan lejos estoy de ser la mujer ideal que busco?

515
0

Es la gran pregunta del millón. Las mujeres tienen tantos ideales, están tan bombardeadas en información segundo a segundo que no procesa una nota y la llego otra.

Empecemos paso a paso, ya que te lleva un tiempo y madurez en llegar a ese punto.

Comenzamos por creer en ti.  Saber qué es lo que quieres lograr y hasta dónde llegar para ser tu propia mujer ideal. Seguidamente, ser perseverante y tener alta dosis de paciencia, ya que durante el proceso vas alimentándote de toda la información adquirida, ya sea educacional, laboral, artística, deportiva, intelectual. Entre práctica y error será un gran paso para tus conocimientos, día a día, ya que es la base sólida en todo tu desarrollo.

Durante este camino sentirás, cansancio, desvelos, dudas. La más común ¿cómo me sentiría al no llegar a lograrlo? En ese punto veraz de que estas hecha, si eres tenaz y perseverante, caerás y te levantaras una y otra vez para lograr tu objetivo final.

Tendrás muchos obstáculos, serás más hábil, aprenderás a nadar, a pescar, a sobrevivir, a dosificar y te sacrificaras para no perder de vista tus objetivos con las distracciones del camino. Pero como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte.

Verás a tus amigos y familiares (divertirse, fiestas, viajes o socializando los fines de semana) y tu seguirás con lo tuyo, pero todo tiene su recompensa. Al final del camino ve hasta donde llegas y hasta donde se quedaron tus amigos y familiares que durante tu proceso algunos te aplaudieron, otros se burlaron y otro grupo le dio igual.

Al llegar a la cima de tu objetivo tienes un gran enemigo y se llama “EGO “. Al superar todos estos tropiezos y sentirte invencible caes en esa trampa que, en lugar de sumar a tus logros le quitaras, por el gran ego adquirido durante tu crecimiento.

No es fácil. Pero haciendo ejercicios mentales durante el proceso de crecimiento para llegar a tu objetivo no perderás el piso, siendo tu humildad el gran logro en tu vida.

Sólo así llegaras a ser la mujer ideal que tú quieres para ti.

Ya que al ser tan diferente cada mujer tiene su ideal en la vida y es válida esas diferencias porque nos hace humanas.

Muchas se quedan en el camino. Pocas lo logran, pero si tienes la oportunidad de continuar en el camino de tus metas adelante sigue y lucha por ellas. Tienes vida y salud es lo principal. Recuerda que lo único imposible en la vida es vencer a la muerte.

Recuerda lo que tengas que hacer es hoy, el mañana nadie sabe. Vive, disfruta la vida. Solo se vive una vez, que tu paso por este mundo deje huella, porque la historia de la humanidad la contamos todos con nuestras acciones y todos somos parte de ellas.

 

Rosa Isela García Pantoja.

Emprendedora y presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán A.C.