Inicio Noticias Municipios Quema del mal humor inicia fiestas del Carnaval en Progreso

Quema del mal humor inicia fiestas del Carnaval en Progreso

325
0

Con la tradicional Quema del Mal Humor, la Lectura del Bando, el Paseo de Gallo y un festival artístico, dieron inicio las actividades del Carnaval Progreso 2018 “Quien lo vive, lo goza”.   

Los próximos soberanos, Adela Cortés Collado “Adela I” y Daniel Muñoz Cámara “Danny I”, acompañados por Diego Carvajal Quetz, quien fungirá como Gobernador y Rosario Cardeña Escalante, quien será la representante de la Tercera Edad, además de los Reyes Infantiles, Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”; y los especiales, Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Eduard Amaya Sosa “Eduard I”, encendieron la mecha para terminar con las malas caras y comenzar una fiesta de alegría y diversión.

El evento dio inicio con el sonido de los tambores de la batucada “Do porto bello” prendieron los ánimos del respetable, que se dio cita en el estacionamiento del Palacio Municipal, acompañados del guitarrista Emmanuel López.

Los jóvenes cantantes Adrián Carrillo y Amaravi Cícero también hicieron gala de su talento al interpretar melodías carnavalescas para recibir al final de su número el aplauso general.

Las pequeñas que integran el taller de danza moderna de la Casa de la Cultura no se quedaron atrás y bailaron ritmos latinos con espectaculares trajes.

Al final de este acto, el Síndico de la Comuna, el Ingeniero Enrique Ordaz Martínez, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de la Directora de Turismo Cintia Sosa Gómez, Presidenta del Comité del Carnaval 2018 y la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euan, entregó un reconocimiento al Maestro en danza Emilio Vázquez Chí.

Previo a la Quema del Mal Humor,  Diego Carvajal Quetz,  futuro  Gobernador de estas fiestas, decretó hacer a un lado las caras largas y vivir estas próximas festividades con público y mucha alegría, iniciando de esta forma una fiesta de fuegos artificiales.

Posteriormente, los próximos representantes del carnaval, liderados por la Srita, Adela Cortés Collado y el joven  Daniel Muñoz Cámara, realizaron un paseo por las principales calles del puerto y anunciar que la diversión ha comenzado.