Inicio Noticias Locales Queremos cabildos mejor preparados que sirvan a la sociedad: Movimiento Ciudadano

Queremos cabildos mejor preparados que sirvan a la sociedad: Movimiento Ciudadano

189
0

Por primera vez en la historia, coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, PRD y del PRI, presentaron en conjunto la iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán propuesta por la bancada de Movimiento Ciudadano, la cual busca que los candidatos a alcaldes que no ganen su elección, puedan obtener un lugar en el Cabildo y aprovechar su experiencia y preparación.

La legisladora Milagros Romero Bastarrachea indicó que esta iniciativa garantizará que el voto de los ciudadanos para aquellos candidatos que no resulten ganadores, no se queden sin representación en el ayuntamiento, generando con esto un pluralismo político.

“Además, y lo más preocupante, es que se pierden todos los votos de confianza otorgada por la ciudadanía a propuestas que pueden ser viables y benéficas para todos” indicó.

Explicó que con esta reforma se pretende que el principio de representación proporcional se aplique al candidato que no queda ganador, es decir que formará parte del cabildo, y de esta manera habrá gente que cumpla con el perfil.

“Todo aquel aspirante a la alcaldía de un municipio que no alcance ganar por mayoría de votos, fungirá como primer regidor, ya que él si salió a la calle, pidió el voto, y podrá llevar su proyecto al cabildo” subrayó.

Destacó que esta ley también tiene como finalidad que los cabildos tengan mejor nivel y capacidad de operación política, y se pueda hacer valer el voto de la gente.

En otro tema la legisladora local hizo uso de la tribuna para solicitar se regrese la iniciativa “Matrimonio Igualitario” a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación para la ampliación de su exposición de motivos para volverla a dictaminar.

Movimiento Ciudadano Yucatán reitera su compromiso con la sociedad, y la lucha a favor de los derechos humanos

Boletín de prensa