Inicio Noticias Nacionales Queremos un partido que regule y vigile la conducta de nuestros gobernantes:...

Queremos un partido que regule y vigile la conducta de nuestros gobernantes: priistas del Estado de México

227
0

Realizan Ivonne Ortega y Pepe Alfaro encuentros con militantes mexiquenses en Toluca y Huixquilucan.- Este 11 de agosto vamos por un PRI sin candados, en el que tengan viabilidad las aspiraciones de los militantes, que todos puedan demostrar su liderazgo.
 
Toluca de Lerdo, Estado de México, 23 de julio de 2019

“El PRI sabe gobernar, pero no sabe exigir a los gobernantes el cumplimiento de sus promesas; no sabe ser oposición. Cuando llega un presidente municipal y se vuelve el primer priista del municipio cree que eso le da el control sobre todo, y debería ser al contrario: el Comité del partido debería exigir a las autoridades el rendimiento de cuentas”, manifestó Gloria, militante mexiquense.

Priistas de base de diversos municipios sostuvieron una reunión en esta ciudad con Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, candidatos a la presidencia y a la secretaría general del CEN, en la que intercambiaron experiencias de su trabajo en el partido y opinaron sobre sus expectativas.

“Queremos un partido que regule y vigile la conducta de nuestros gobernantes, desde los regidores hasta el presidente de la República. Sobre todo un partido donde todos sean de verdad priistas, no recomendados ni amigos de los dirigentes en turno que se creen los dueños”, agregó Gloria.

Gustavo, de Mexicaltzingo, sostuvo que es momento “de pensar en el futuro de tantos cuadros valiosos que no han tenido la oportunidad de ganar una candidatura, de competir en una elección, y para eso hay que depurar, expulsar a los traidores y oportunistas que solo están en el partido por recomendación a la espera de una candidatura pero nunca han trabajado en el territorio”.

“Las candidaturas deben ser para los verdaderos priistas, que salgan de la base, de la militancia que hace el trabajo y que gana las elecciones”, dijo.

Frida, de Xonacatlán, se pronunció por un partido de mayor apertura a los jóvenes, “pero sin amiguismos ni apellidos influyentes, una apertura sin distinciones, parejo”.

Después de la derrota de 2018, indicó, “sabemos que va a costar trabajo recuperarnos, pero yo quiero darle la batuta a gente más joven, incluso que los estudiantes puedan participar en la política, porque se pueden hacer las dos cosas”.

Jonathan, de Zinacantepec, manifestó que “el PRI tuvo un pequeño gran error: simular con grandes eventos, simular que teníamos por ejemplo 100 personas y la realidad es que eran 20, con trabajo. A muchos les encantaban o les siguen encantando esos eventos donde se gasta el dinero que no se tiene o comprometiendo recursos, pero en realidad no sirven para nada”. 

“Lo que me gusta de esta reunión con Ivonne y Pepe es que todos estamos en el mismo nivel, no hay presídium ni templete, hoy estamos hablando de igual a igual, y eso quiere decir que estos candidatos entienden el problema de esta gran derrota, a diferencia de otros que insisten en lo mismo. Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla, y a volver a padecer lo mismo”, señaló.

Nadia, de Metepec, llamó a hacer “una revolución de justicia social dentro del partido”.

Es hora, explicó, de que el priismo despierte, “y no porque nos caigan mal algunos compañeros que hoy están en el poder, pero lo cierto es que se aprovecharon y se pasaron metiendo a sus amigos y familiares a los cargos, hay casos de familias enteras en el poder, y esto no puede seguir”.

Luis, de Almoloya de Juárez, consideró que “muchas veces parece que el partido está secuestrado porque se nos impone una especie de democracia dirigida y como jóvenes no queremos más ese tipo de prácticas, queremos democracia real dentro del partido”.

Sin embargo, abundó, “desafortunadamente todavía hay quienes creen que sólo estamos para porras o para andar cargando mantas, pero los jóvenes podemos y queremos hacer mucho más. Para muchos jóvenes esta es la última batalla que nos rifaremos en el PRI”.

Jacqueline, de Temascalcingo, comentó que conoció a Ivonne Ortega por las redes sociales. “Me gusta cómo hablas, me gusta tu mensaje y me identifico contigo. Yo crecí en una cuna priista y mi abuelo me inculcó ser priista, al PRI le di mi palabra, en el PRI me quedo”.

“En estos momentos es válido sentirnos lastimados como priistas, pero considero que debemos unirnos todos los priistas para apoyar a Ivonne y a Pepe y sumar esfuerzos entre todos porque ya estuvo bueno de tanta imposición y podemos terminar con esas prácticas”, dijo.

Héctor, de Metepec, expresó su preocupación porque en el partido se trabaje más en abrir oportunidades para las personas con discapacidad, considerando su talento.

Tras escuchar a las compañeras y compañeros militantes, Ivonne Ortega y Pepe Alfaro les manifestaron que lo importante en la dirigencia que encabezarán, después de refrendar su confianza en la votación del 11 de agosto, “será poner a la militancia en el centro de todas las decisiones, nunca más una cúpula que controle todo sin escuchar a nadie”.

“Tenemos una oportunidad única para devolver el partido a la militancia, que todos juntos tomemos las decisiones que le darán futuro a nuestro partido”, dijo la ex gobernadora de Yucatán.

Si nosotros queremos de verdad recuperar al partido, indicó, “si de verdad queremos regresarlo a su origen, regresarlo al territorio, reconocer el liderazgo, lo que corresponde es ganar este proceso y construirlo entre todos”.

“A la cúpula le duele y le da miedo que los militantes tomemos el poder, por eso nos impusieron candados que rompimos, y cada día inventan nuevos rumores para confundir, pero a pesar de eso no nos desaniman, porque sabemos que tenemos una causa justa y un respaldo verdadero de los militantes, porque lo que queremos es un partido sin candados en el que las aspiraciones de cada militante tengan viabilidad, que todos tengan oportunidad de demostrar su liderazgo”, concluyó.

Los candidatos continuaron su recorrido hacia Huixquilucan, donde sostuvieron una reunión con militantes en Yacuitlanpan.

Boletín de prensa