Inicio Noticias Nacionales Quien aspire debe presentar ante los ciudadanos sus propuestas, su proyecto y...

Quien aspire debe presentar ante los ciudadanos sus propuestas, su proyecto y su trayectoria, no la de otros: Ivonne Ortega Pacheco

376
0

La ex gobernadora yucateca respondió así a cuestionamientos de medios sobre la participación de Felipe Calderón en la promoción de su esposa, Margarita Zavala.

 

Puebla, Pue., a 28 de febrero de 2017.- “Los ciudadanos evaluarán a quien aparezca en la boleta; por lo tanto, quien aspire a competir electoralmente debe presentar ante los ciudadanos sus propuestas, su proyecto y su trayectoria, no la de otros”, señaló Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán respondió así a preguntas de la prensa respecto a las acciones de Felipe Calderón Hinojosa a favor de su esposa, Margarita Zavala, quien aspira a ser la candidata del PAN a la presidencia de la República.

“Desde luego que el ex presidente Calderón puede apoyar a su esposa, pero a final de cuentas se trata de una legítima aspiración de Margarita a ser candidata de su partido, no del matrimonio Calderón-Zavala”, agregó.

-También vemos a Andrés Manuel López Obrador apareciendo en publicidad de los candidatos de Morena -comentó-, pero él no aspira a esos cargos ni tendrá responsabilidad alguna de las que marca la ley, de ser electos esos candidatos.

Por otra parte, en un video publicado en sus redes sociales https://youtu.be/H5pNivIEOzg , Ivonne Ortega señala que “Para que México avance se debe combatir la corrupción y la impunidad, cada año la corrupción nos cuesta miles de millones de pesos, todo ese dinero pudiera usarse para garantizar la seguridad, construir escuelas, carreteras, impulsar a emprendedores, construir y equipar hospitales asegurando que haya doctores y medicamentos para los pacientes”.

“Para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor y debemos castigar a los dos, para hacerlo propongo las siguientes acciones: llamar a cuentas a todos los funcionarios que tengan alguna acusación de corrupción y también a sus familiares. Eliminar el fuero a funcionarios públicos, todos debemos ser iguales ante la ley”.

“Castigar con más fuerza a quienes hayan cometido un acto de corrupción, sin importar de quien se trate, digitalizar los procesos en el gobierno, entre menos manos toquen un proceso es menos probable que se cometa un acto de corrupción”, expone en el video.

Ivonne Ortega acudió a Puebla para participar esta mañana, en San Pedro Benito Juárez, población del municipio de Atlixco, que se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl, en una nueva jornada del Movimiento  #HazloPorMéxico, donde con  voluntarios y residentes del lugar se hicieron tareas de pintura en la Plaza Principal y las canchas deportivas.  

 

Súmate a los esfuerzos ciudadanos para mejorar la realidad de nuestro país. Envía tus propuestas a www.hazloxmexico.com o www.quehubieranhechoustedes.mx