Inicio Noticias Internacional Quiere Trump a un conservador como juez de la Suprema Corte

Quiere Trump a un conservador como juez de la Suprema Corte

154
0
Compartir

El juez Brett Kavanaugh es el candidato del presidente Donald Trump a ocupar el puesto que recientemente dejara vacante el juez Anthony Kennedy en el Tribunal Supremo, a dos semanas de que este último anunciara su retiro.
Kavanaugh, de 53 años, ha servido en la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito D.C. desde 2006, y como antiguo asistente del juez Kennedy y asesor del presidente George W. Bush.
Fue uno de los miembros, en el año 2000, del equipo de abogados que intentó evitar que el niño refugiado de 6 años, Elián González, fuera devuelto a Cuba. Hizo el trabajo pro bono, sin remuneración.
Más tarde ese año trabajó para el entonces candidato republicano George W. Bush, en Bush v. Gore, que puso fin al recuento de Florida después de las elecciones presidenciales de 2000.
Al hacer el anuncio este lunes el presidente Trump señaló que “la opinión personal de un juez no es lo que importa, como tampoco su punto de vista político. Lo que vale es que el juez haga valer lo que requiere el derecho y la Constitución.”
Los republicanos son mayoría en el Senado, por 50 a 49. Si un solo republicano votara en contra de Kavanaugh, entonces se necesitaría a un demócrata que votara a su favor. Solo queda esperar la votación.