Inicio Noticias Nacionales Ramiro Camacho, ratificado como comisionado de Telecomunicaciones

Ramiro Camacho, ratificado como comisionado de Telecomunicaciones

233
0

México, 12 Feb (Notimex).- Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado ratificaron a Ramiro Camacho Castillo para ocupar por nueve años el cargo de comisionado de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En reunión de trabajo ordinaria, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron con mayoría de votos el dictamen y lo remitieron a la Presidencia de la Mesa Directiva para que, de igual manera, sea ratificado por el Pleno en la próxima sesión ordinaria.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, José Antonio Álvarez Lima, expuso que se debe llevar Internet y las nuevas tecnologías a las zonas más apartadas del país, a partir de regular las telecomunicaciones y radiodifusión, con el fin de atender el interés general de los mexicanos.

Por su parte el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Juan Quiñonez Ruiz, declaró que se debe proveer al IFT de las herramientas necesarias para atender a las audiencias en general, y con ello dar voz a las clases marginadas.

Para eso, dijo al nuevo funcionario, deberá conducirse con eficiencia, autonomía, efectividad y honestidad, de acuerdo con un comunicado del Senado de la República.

A su vez, el senador Marco Antonio Gama Basarte, del PAN, señaló que reformas legislativas anteriores urgían la necesidad de actualizar el sector de las telecomunicaciones para que los empresarios aporten a los usuarios los medios digitales que les beneficien.

Ramiro Camacho Castillo se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas.

“Todos los beneficios de las nuevas tecnologías y las comunicaciones se van a materializar en ese mercado tan dinámico que no se parece a los demás”, dijo.

Además, agregó, se fortalecerán las relaciones internacionales en la materia y se comprometió a ser el promotor de la comunicación entre el Senado y el IFT.