Inicio Noticias Nacionales Ratifican nombramientos y ascensos de miembros del Ejército y Fuerza Aérea

Ratifican nombramientos y ascensos de miembros del Ejército y Fuerza Aérea

443
0

La Comisión de Defensa Nacional que preside el senador Félix Salgado Macedonio, ratificó los 186 nombramientos y ascensos al grado inmediato superior de Generales de División, Generales de Brigada, Generales Brigadieres, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, propuestos por el Ejecutivo Federal al Senado de la República.

El dictamen correspondiente fue aprobado por unanimidad en reunión extraordinaria por nueve senadores presentes de los doce que conforman dicha Comisión, luego de que la Mesa Directiva enviara la propuesta del Ejecutivo Federal para nombramientos y ascensos de miembros de las Fuerzas Armadas.

El secretario de la Comisión, senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, informó que la Cámara de Senadores acordó posponer la ratificación del nombramiento de grado del Ejército y Fuerza Aérea expedido por el Ejecutivo Federal a favor del General José Luis Sánchez León para que ascienda a General de División y se solicitará más información de su hoja de servicio a la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Secretaría de Gobernación.

El dictamen aprobado fue devuelto a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para que sea publicado en la Gaceta Parlamentaria y se registre en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de mañana jueves 15 y sea aprobado por el Pleno.

En el apartado de Asuntos Generales del Orden del Día, la senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, propuso que para la Sesión Ordinaria de este jueves se registre en el Orden del Día un Punto de Acuerdo para exhortar la Comisión Organizadora de la toma de protesta del Presidente electo, el próximo 1 de diciembre, consideren todas las invitaciones que hicieron a los miembros de las Fuerzas Armadas y quede registrado como un gesto de respeto a las mismas.

El presidente de la Comisión, senador Salgado Macedonio, señaló que el asunto quedaba registrado. El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, aseguró que apoyaba la propuesta mencionada

Boletín de prensa