Inicio Noticias Municipios Realizan el tradicional corte de rosca de reyes en Umán

Realizan el tradicional corte de rosca de reyes en Umán

383
0

Cientos de umanenses disfrutaron del pan que midió 120 metros de largo

Junto a decenas de familias, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc, realizó el tradicional corte de la rosca de Reyes que midió 120 metros de largo en la plaza cívica de la ciudad.

El primer edil agradeció a los asistentes y les pidió celebrar esta fecha en compañía de sus seres queridos y dar una mano a quienes más lo necesitan.

“Les deseo que en este 2020 tengan un año de mucha prosperidad y que cada una de sus metas se cumplan, seguramente tendremos grandes retos pero con el apoyo de todos sacaremos adelante a Umán”, expresó.

El pedazo de rosca tuvo un costo de 5 pesos y todo lo recolectado se destinó al DIF Municipal para la compra de aparatos ortopédicos en beneficio de las personas vulnerables del municipio.

Los pequeños disfrutaron de la presencia de los tres reyes magos, quienes convivieron con ellos y entregaron regalos a aquellos que tuvieron la dicha de hallar al “niño Jesús” en la rosca, así como de números artísticos a cargo del taller de jazz de la casa de la cultura.

En el evento estuvieron presentes también los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Abril del Rosario Solís Ruiz y Oscar Daniel Ortiz Vázquez, el director del DIF Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.

Boletín de prensa