Inicio Noticias Municipios Realizan operativo de detección de COVID-19, en Mercado de Ticul.

Realizan operativo de detección de COVID-19, en Mercado de Ticul.

443
0

Ticul, Yucatán a 25 de marzo de 2020.- Con el fin de proteger la salud de los Ticuleños que tienen la necesidad de acudir, tanto a vender como a realizar compras. La jurisdicción Sanitaria #3 en coordinación con la dirección de Salud Municipal y la dirección de Mercados del Municipio, realizaron un operativo para la detección oportuna de casos de coronavirus en el mercado del municipio.
En total se realizaron 40 pruebas de COVID -19 a los locatarios del mercado municipal con el fin de detectar posibles casos positivos y reforzar las medidas de prevención para toda la población con el fin cortar cadenas de contagios.
Rafael Montalvo, alcalde de Ticul, agradeció la buena disposición de todos para realizar las pruebas las cuales se llevaron con todo orden.
Así mismos afirmó que la administración 2018 – 2021, continuará implementando diversos programas y actividades con la finalidad mantener las mejores prácticas sanitarias.  Tales como son la sanitización de espacios públicos, filtros sanitarios, vigilancia de comercios y lugares de concentración de persona acabo de que cumplan recomendaciones sanitarias, así como la aplicación de pruebas a locatarios del mercado municipal.
“Estas medidas se realizan con el objetivo de lograr una detección temprana de posibles portadores del coronavirus que podrían ser asintomáticos, pero los cuales pueden contagiar a más personas al realizar sus actividades diarias de forma habitual”, finalizo Rafael Montalvo.
Cabe señalar que este operativo se suma a otras medidas que se llevan a cabo en el mercado de la entidad con la finalidad de mantener las mejores prácticas de salubridad a beneficio de todos los habitantes que asisten a esos centros de distribución de alimentos

Boletín de prensa