Inicio Noticias Nacionales Recibe Senado minutas de leyes secundarias de la reforma educativa

Recibe Senado minutas de leyes secundarias de la reforma educativa

158
0

 

La Cámara de Diputados envío al Senado de la República las minutas por las que se expiden la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa; la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución en materia de Mejora Continua de la Educación; y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que con fundamento en el artículo 176 numeral 2 del Reglamento del Senado, el 23 de septiembre de 2019, se dio turno directo a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda, las minutas correspondientes a las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa.

 

Además, se comunicó que la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado hizo llegar un reconocimiento a la Cámara de Senadores por la certificación obtenida en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

La senadora Mónica Fernández Balboa felicitó, a nombre de la Mesa Directiva,  a todo el personal que hizo posible dicho reconocimiento.

 

 

 

Boletín de prensa