Inicio Noticias Municipios Recicla por tu comunidad llega a Chanyokdzonot 1.

Recicla por tu comunidad llega a Chanyokdzonot 1.

229
0

Valladolid, Yucatán a viernes 27 de septiembre de 2019.- Ropa, artículos del hogar, juguetes y zapatos fueron los artículos intercambiables en el programa “Recicla por tu comunidad”, llevado por el DIF Municipal, a la comunidad de Chanyokdzonot 1.

 

Siendo un programa permanente de esta institución gubernamental, los habitantes de las comisarías cambian los envases pets recolectados en sus hogares, por tickets válidos e intercambiables en las mesas de dicho programa.

Con la finalidad de fomentar el hábito del reciclaje, brindar más oportunidades a los habitantes de las comunidades del municipio, contribuir positivamente en el medio ambiente y combatir las enfermedades transmitidas por los mosquitos, el DIF Municipal realiza esta actividad en la que lleva objetos donados por los ciudadanos de la cabecera municipal para intercambiar con envases de plásticos.

 

Brindando más beneficios a la comisaría, los pets recolectados serán vendidos, reuniendo recursos que próximamente serán invertidos para cubrir más necesidades de la comunidad.

 

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, el regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan; agradeció al equipo DIF por siempre priorizar el bienestar de los vallisoletanos.

 

“Esta actividad es para el beneficio de la comisaría; ya que limpiando nuestros patios y reciclando este material ayudamos a disminuir y prevenir los criaderos de moscos y las enfermedades que ellos propagan”, mencionó, el regidor.

 

Además, el comisario municipal, Tomas Dzul Dzul, comentó que este programa es de mucha ayuda para ellos.

 

“Con unas cuantas botellas ahora ya tenemos ropa, juguetes o zapatos nuevos para poder usar. Gracias Ayuntamiento por seguir apoyando a nuestra comunidad”, mencionó.

 

Cabe mencionar que para la realización de esta actividad se están aceptando donativos de distintos artículos, recaudándolos en el DIF Municipal.

 

 

Boletín de prensa