Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Recuperemos al PRI!, llama Ivonne Ortega a los priístas de México

¡Recuperemos al PRI!, llama Ivonne Ortega a los priístas de México

1576
0
COMPARTIR
Ivonne Ortega Pacheco.
feriadeciencia

 

La ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco exhortó a los priístas de todo México a “recuperar al PRI”. Mediante un video que empezó a circular en sus redes sociales, lanzó la invitación a la militancia que participará en agosto próximo en la vigésima segunda Asamblea Nacional.

“Es la oportunidad perfecta que tenemos para que todos los priístas alcemos la voz y recuperemos los valores que hicieron de este partido, el más importante de la historia de México”, manifiesta Ortega Pacheco en su llamado.

 

 

Sin duda es un exhorto importante el que hace la también ex Senadora de la República, en medio de una situación de apremio por las condiciones políticas que vive el PRI. Al respecto señaló “el PRI vive una severa crisis de credibilidad con los mexicanos, y lo más grave, es que sus propios militantes han dejado de creer en él”.

“Para nuestros abuelos y nuestros padres ser priísta era un orgullo, hoy muchos priístas se avergüenzan de serlo, porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre, vemos algunos presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores, y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y en muchos casos, librándose de su responsabilidad con impunidad”, precisó.

En el video también señaló “muchos priístas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales, este año, estamos viviendo un proceso electoral complicado, pero el PRI es un gran partido que puede y debe ganar”.

Las palabras de Ivonne Ortega llegan de manera oportuna y definen con claridad la situación que vive el PRI, así como plantea la opción que debe seguir el partido para ganar las próximas elecciones del 2018

Durante su mandato como Gobernadora, el PRI en Yucatán ganó todas las elecciones que se llevaron a cabo, las federales del 2009, las estatales del 2010 (recuperando la alcaldía de Mérida después de 20 años), las federales del 2012, así la de Gobernador en esa misma elección). Con ella como Gobernadora se ganaron todos los distritos federales, la gran mayoría de los distritos estatales y los municipios más grandes de Yucatán.

Ivonne Ortega anunció que recorrerá el territorio de México para escuchar y defender en la Asamblea Nacional la voz de los militantes, llegando a todos los niveles del Partido, “incluyendo al Presidente”.