Inicio Noticias Nacionales Recuperemos primero la confianza de los militantes para recuperar la confianza de...

Recuperemos primero la confianza de los militantes para recuperar la confianza de la ciudadanía: Ivonne Ortega Pacheco

326
0

En reuniones con militantes en Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula Pepe Alfaro, refrendaron el compromiso de trabajar juntos, “hombro con hombro con la militancia, para construir el resurgimiento del partido desde la base”.- Ponen a disposición de la militancia la página www.afiliados.ivonne.mx para consultar el padrón del partido.

Heroica Matamoros, Tamaulipas, a 24 de julio de 2019

 “Este proceso interno es de una importancia definitiva para el PRI, porque es la oportunidad histórica para que la militancia pueda tomar en sus manos los destinos del partido, y no dejar la decisión en manos de una pequeña cúpula”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia del CEN del PRI.

La candidata y su compañero de fórmula, Pepe Alfaro Cázares, sostuvieron reuniones con militantes priistas en Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa, para escucharles y transmitirles de viva voz la premisa de un PRI de iguales como base de su proyecto de dirigencia.

En la Heroica Matamoros, Vilma García de Seguí se manifestó afortunada de estar en una reunión con priistas “que despertamos conciencias y queremos retomar el rumbo para hacer la diferencia, queremos aportar lo mejor de lo que somos y tenemos para el partido”.

Carlos Treviño, comentó que como joven desea que la política interna del partido cambie y ya no sea lineal sino democrática, “necesitamos un PRI de todos, no de unos cuantos, que sea una oposición responsable, que haga pronunciamientos contra la barbaridad de políticas públicas que se están presentando en la actualidad”.

A su vez, Efraín Sánchez, señaló que “los militantes hemos estado como agazapados, no estamos contentos por cómo se han hecho las cosas. Estuvimos siguiendo este proyecto de Ivonne y Pepe y creemos que tomarán las decisiones correctas”.

“Vamos a multiplicar el activismo para llevar a esta fórmula a la dirigencia. Y les hago una petición: que como dirigentes se fijen bien quiénes van ser nuestros candidatos porque luego ganan las elecciones pero son malos gobernantes y eso hace al partido retroceder”, comentó.

Ivonne Ortega destacó la importancia que tiene el escuchar a los militantes de forma directa, en el territorio. “Así lo haremos desde la dirigencia, y aquí estaremos con ustedes, hombro con hombro, con la militancia, para reconstruir al partido desde la base”.

Con Pepe Alfaro, su compañero de fórmula, puso a disposición de los militantes la página www.afiliados.ivonne.mx, que dirige al padrón del INE para verificar si se encuentran ahí, porque sólo los afiliados en el padrón podrán votar en la jornada electoral del 11 de agosto.

Estamos convencidos de la necesidad de hacer del PRI un verdadero partido de oposición, un contrapeso a las políticas del actual gobierno federal, pero también tenemos clara la responsabilidad de recuperar los espacios perdidos y darle viabilidad política a los militantes priistas, expresó la ex gobernadora de Yucatán.

“Primero recuperemos la confianza de los militantes, para recuperar la confianza de la ciudadanía. Dejemos atrás viejas prácticas como el dedazo o la cargada y vayamos a votar en libertad”, acotó.

Previamente, en reunión con priistas en Ciudad Victoria, María Lilia Arredondo expresó su adhesión al proyecto de Ivonne y Pepe, particularmente “porque como mujer de campo tuve la oportunidad de conocer el trabajo de Ivonne, conocí su pueblo y conocí su gobierno y sé que como mujer nos entiende y nos da nuestro lugar”.

Diamante Muñiz afirmó que “el cambio es bueno, pero no es fácil. Como mujer no tengo miedo de decir lo que pienso y por eso estoy con Ivonne, estamos cansados de no ser tomados en cuenta ni se escuchen nuestras ideas y nuestro trabajo”. “Quiero un PRI donde pueda invitar a nuestros amigos, vecinos y familia y no me digan “no con ese partido porque es corrupto”, quiero cambiar eso”, dijo.

Luis Charles Jiménez, de 40 años de militancia, sostuvo: “Sigo teniendo fe en la militancia y en la gente bien intencionada que no es ambiciosa, gente que quiere ser útil a los demás, y esa gente está en el partido”.

Por su parte, Mirthala Yado observó que “al PRI se le ha olvidado la justicia social, y yo quiero que se recupere esa justicia social. Le tengo fe a esta fórmula porque muchos colonos necesitamos que el partido y los gobiernos priistas se vuelvan a preocupar por la situación de las colonias y los barrios”. “Necesitamos dirigentes humanitarios, que se fijen en las carencias de la gente y que la atiendan, que no se queden callados ante las injusticias”, agregó. 

En su oportunidad el candidato a la secretaría general del CEN Pepe Alfaro Cázares, recordó que “el PRI es un partido que transformó colonias y municipios enteros gracias a sus liderazgos de colonos y seccionales; esas transformaciones las hizo nuestra gente de territorio, y hacia estos liderazgos debemos volver, hacerlos parte de las decisiones porque ellos saben cuáles son los problemas que se deben atender”.

“Al PRI no vamos a recuperarlo desde un escritorio. Al PRI tenemos que recuperarlo desde la colonia, desde el ejido, desde el centro de trabajo. Ese es el PRI que Ivonne y yo queremos recuperar, con el respaldo de los militantes”, concluyó.

Por la tarde, los candidatos se dirigieron a Reynosa, donde se reunieron con priistas en el domicilio de la Sra. Consuelo Andrade Morales, quien tiene 60 años de militancia.