Inicio Noticias Locales Reflexionan sobre problemáticas actuales del país en materia de derecho

Reflexionan sobre problemáticas actuales del país en materia de derecho

217
0

Dan inicio las actividades por el 192 aniversario de la Facultad de Derecho

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- El derecho no es estático, sino que la sociedad es cambiante y juntos deben caminar para prevenir y dirimir los conflictos que surgen con una comunicación deficiente, tampoco consiste solamente en la creación de normas jurídicas, sino que estas tengan por objeto un beneficio para la sociedad, enfatizó el Director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Macedonio Hernández al inaugurar la XXXIII Semana Jurídica, Cultural y Deportiva: “El Derecho Contemporáneo y su Impacto en la Sociedad”.

En el marco de su 192 aniversario de fundación, la facultad presentará del 21 al 27 de octubre un amplio programa en donde se analizarán y reflexionarán problemáticas actuales del país, como la protección del derecho al honor en internet, corrupción e impunidad, así como política criminal en el siglo XXI.

En el evento inaugural, Macedonio Hernández enfatizó que las temáticas serán abordadas por expertos en cada una de las áreas y, desde luego, por estudiantes que participarán en una reflexión y análisis con el fin de contribuir a acabar con la corrupción y la impunidad en el país.

Agregó que, siguiendo el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la Universidad Autónoma de Yucatán, se contará con la cultura y el deporte durante la jornada, entre estas actividades destaca la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la UADY, un rally académico, feria del libro jurídico, y como punto culminante a los festejos de aniversario, la primera carrera atlética de la facultad.

“Nuestras actividades académicas son el reflejo de una facultad de derecho que está viva, que es activa y que no se detiene ante los cambios y retos que nuestros tiempos actuales plantean” enfatizó.

Por su parte, la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés mencionó que los profesionales del derecho están llamados a ser empáticos con las necesidades de la población.

“Están llamados a capacitarse día a día con eventos académicos de alta envergadura como el que nos reúne el día de hoy, pero sobre todo están llamados a no perder de vista a una población que les necesita. Tienen que ser enlace y traductores de las leyes y del derecho con una población mexicana que requiere de sus conocimientos y capacitación”.

Para finalizar, enfatizó que esta jornada coadyuva a formar personas en la cultura de la legalidad, que privilegien una convivencia ordenada, armónica, congruente, justa, equitativa, democrática e incluyente.

 

 

Boletín de prensa