Inicio Noticias Nacionales Reforma Energética: tres anuncios y fases por venir

Reforma Energética: tres anuncios y fases por venir

731

pemexLas autoridades mexicanas se seguirán conduciendo con total apertura y disposición para continuar mejorando sus procesos. Se mantendrá el ritmo en las licitaciones de contratos para la extracción de hidrocarburos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió el Reconocimiento “IHS Ceraweek Global Energy Lifetime Achievement Award”, de manos de Daniel Yergin, Cofundador y Presidente de CERA, el cual se otorgó por primera vez a un Jefe de Estado.
En el evento destacó tres anuncios al amparo de la Reforma Energética y las fases por venir:
1. En el segundo trimestre del año, CFE convocará a la licitación de la primera línea de transmisión, con participación privada.
2. Los primeros días de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda Uno, correspondiente a los yacimientos de exploración, localizados en aguas profundas del Golfo de México.
3. A partir del 1 de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que se verá reflejado en mejores precios en México.
Con estos anuncios México deja claro que la Reforma Energética avanza con paso firme y decidido.
Fases por venir
Primera. Independientemente de lo que ocurra en el entorno internacional, México sigue adelante con la implementación de la Reforma Energética. El Gobierno de la República, está comprometido a lograr su plena, eficaz y oportuna implementación.
A pesar de los bajos precios internacionales del crudo, el mundo está confiando e invirtiendo en México. Todas las licitaciones de contratos planeadas para 2015 se realizaron y cada vez con mayor éxito.

Segunda.
El Estado mexicano seguirá implementando la Reforma Energética, con base en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.
Tercera. Se mantendrá el trabajo para que el sector energético se caracterice por prácticas regulatorias y contractuales de excelencia, que den total certidumbre a los inversionistas. Con un marco fiscal competitivo y estable.
Las autoridades mexicanas se seguirán conduciendo con total apertura y disposición para continuar mejorando sus procesos. Se mantendrá el ritmo en las licitaciones de contratos para la extracción de hidrocarburos.

“México está determinado a contar con la capacidad tecnológica, financiera y de manejo de riesgos que ya haya desarrollado la industria petrolera a nivel mundial, para este tipo de proyectos de gran escala”.