Inicio Sin categoría Reformas a Ley de Disciplina Financiera, para enfrentar emergencia sanitaria y económica:...

Reformas a Ley de Disciplina Financiera, para enfrentar emergencia sanitaria y económica: Morena

78
0

Carol Antonio Altamirano señala la necesidad de realizar ajustes a la ley para atender la salud y su impacto económico

 

Palacio Legislativo, 19-10-2020 (Notilegis).- El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que las reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios tienen la finalidad de hacer frente a las necesidades que se generaron o agravaron por la emergencia sanitaria y económica.

Al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma dicha legislación, así como el decreto del 27 de abril de 2016 que la expidió, el legislador señaló, en tribuna, que es necesario realizar ajustes a la ley para atender la salud y su impacto económico.

Destacó que las reformas permitirán a los estados y municipios contratar mayor personal de salud, y, además, les autorizará el uso de recursos reservados para desastres naturales para enfrentar la pandemia.

Subrayó que se mantienen los controles establecidos en la Constitución Política, así como el proceso competitivo para determinar el financiamiento a contratar.

Indicó que las legislaturas estatales podrán determinar si optan o no por balances negativos para atender la contingencia.

Igualmente, sostuvo, con las reformas legales se podrá impedir que los estados y municipios caigan en situación de insolvencia económica.

 

 

Boletín de prensa