Inicio Noticias Locales Reforzarán seguridad en campus de la UADY

Reforzarán seguridad en campus de la UADY

149
0
Compartir

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Ante las inquietudes justificadas de la comunidad universitaria en temas relacionados con la seguridad en los diferentes campus e instalaciones, así como los recientes hechos ocurridos en los procesos de elección de los presidentes de las sociedades de alumnos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió un posicionamiento al respecto.

En rueda de prensa, el Secretario General de esta casa de estudios, Dr. José Luis Villamil Urzaiz, exhortó a los estudiantes, en apego a los principios y valores de la Universidad, para que prevalezca la civilidad y buen entendimiento entre toda la comunidad universitaria desde la emisión de las convocatorias hasta la realización de los procesos de elección que están por llevarse a cabo.

“Conforme a la normativa que rige la autonomía y la vida de la UADY, nos mantendremos respetuosos de las formas que los estudiantes elijan para organizarse, y como autoridades universitarias se les brindará el apoyo necesario para asegurar que en estos procesos se mantenga el orden, las normas y el respeto a las personas”, enfatizó.

Ante representantes de los medios de comunicación, dijo que “estamos al tanto de que los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México, han despertado en la sociedad, así como en la comunidad universitaria, una legítima preocupación por su seguridad e integridad, lo que ha derivado en muestras de solidaridad de alumnos de la UADY hacia sus pares de la UNAM”.

En ese sentido, anunció que, por instrucciones del Rector, Dr. José de Jesús Williams, se estarán implementado acciones relacionadas con la seguridad en los campus, facultades, escuelas, unidades académicas, centros de investigación y edificios universitarios.

Estas acciones, detalló, incluyen la construcción de un protocolo de seguridad que responda a las necesidades actuales de nuestra comunidad y nuestro entorno para garantizar la integridad física y el bienestar de los estudiantes, trabajadores académicos, administrativos y manuales, así como de los usuarios y visitantes sin que afecte el tránsito y movilidad de las personas que hacen uso de estas instalaciones pudiendo hacerlo con total confianza y certeza de que su integridad estará protegida.

“La Universidad Autónoma de Yucatán reitera su compromiso con los más de 26 mil estudiantes que la integran y son su razón de ser; y también refrenda su apoyo a todo el personal docente, así como a los trabajadores administrativos y manuales, quienes hace posible que cumplamos día con día nuestra misión que es la formación integral y humanista de personas, con carácter profesional y científico, en un marco de apertura a todos los campos del conocimiento y a todos los sectores de la sociedad”, concluyó Villamil Urzaiz.

Boletín de prensa