Inicio Noticias Nacionales Refrenda CEAVI CDMX compromiso por brindar atención sin revictimización

Refrenda CEAVI CDMX compromiso por brindar atención sin revictimización

248
0

Firma convenio con la Comisión de Igualdad de Género
Saluda iniciativa de la FGJ para sancionar filtración de imágenes

Palacio Legislativo 19-02-2020 (Notilegis).- El titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, refrendó su compromiso por brindar atención integral a las mujeres que han sufrido violencia de género y sus familiares, y evitar su revictimización.

En declaraciones a la prensa, tras asistir a una firma de convenio con la Comisión de Igualdad de Género, el funcionario informó que la comisión está en constante comunicación con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a fin de conocer los casos, y que su actividad no resulte “revictimizante”.

“Tenemos una continua comunicación con la fiscalía para poder generar esta atención integral, es totalmente entendible que el impacto que esto genera en las víctimas, es algo doloroso para ellas, nosotros lo entendemos y también somos respetuosos de generar un canal de comunicación y un enlace también para no re victimizar”, abundó.

Expuso que desde mayo de 2019, cuando se creó este organismo, se registraron 234 casos, derivados de causas penales y por violaciones a derechos humanos.

Aclaró que la labor de la comisión que encabeza no sólo acompaña “a las víctimas durante el procedimiento penal, sino que nosotros tenemos que construir un proyecto de vida paralelo y con independencia de la afectación que genera el hecho victimizante”.

Desde el primer momento, las víctimas cuentan con un acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social, además del respaldo de la asesoría y la representación legal, enfatizó.

Ocampo Zambrano saludó la iniciativa de la FGJ de la Ciudad de México para poder reformar el Código Penal local y así sancionar la filtración de imágenes de víctimas.

Consideró que es una medida para evitar que vuelva a ocurrir la filtración de imágenes, como lo que sucedió en el asesinato de Ingrid Escamilla, y se pronunció a favor de la creación de una fiscalía especializada para atender los feminicidios, y espera que resulte electo el mejor perfil para dirigirla.

Boletín de prensa