Inicio Noticias Deportes REGRESAN MEDALLISTAS MUNDIALES DE PESAS A MÉXICO

REGRESAN MEDALLISTAS MUNDIALES DE PESAS A MÉXICO

611
REGRESAN MEDALLISTAS MUNDIALES DE PESAS A MEXICO

Los medallistas mundiales juveniles Ana Lilia Durán, Jonathan Muñoz y Carolina Lugo regresaron la noche de este martes a la ciudad de México, procedentes de Kosice, Eslovaquia, donde ascendieron al podio, durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Sub 17.

Durán Ayón logró los primeros oros del orbe para la halterofilia mexicana, pese a tener 14 años de edad y ser la competidora más joven en la división de 53kg, en el certamen eslovaco.

“La competencia fue muy difícil. Estuve muy nerviosa, no sabía ni qué hacer, pero gracias a mi entrenador logré la meta. Yo era la más chiquita, pero eso no me intimidó, quiero ganarme un lugar en la Selección Nacional y espero poder ir a los Olímpicos Juveniles. Al principio tenía miedo de fallar en mis intentos, estaba llorando, me dan muchos nervios, pero cuando salí me sentí confiada, fue una competencia muy fuerte”, comentó Durán, quien en noviembre cumplirá 15 años de edad.

La deportista de Mexicali, Baja California, entrena con José Manuel Zayas Flores, gracias a que su hermana le pidió incorporarse a este deporte. “Una vez me llevó mi hermana a la fuerza a las pesas, yo no quería ir porque sólo quería estar acostada en mi casa, pero me empezó a gustar; la verdad al principio batallaba mucho con dar el peso, pero ahora me adapto con más facilidad”, explicó la deportista, quien ganó plata en el arranque con 76kg y oros en el envión, con 102kg y en el total, con 178kg.

Por su parte, Jonathan Muñoz logró la mejor temporada de su carrera deportiva. “Mi papá (David Muñoz) es mi entrenador y si di estos resultados históricos es gracias a él y a todas las personas que me están apoyando. Ha sido el mejor año de mi carrera: tres oros en el Campeonato Nacional, tres en el Campeonato Panamericano y tres medallas mundiales, estoy muy satisfecho y listo para buscar un lugar en la selección mayor”, agregó el hidrocálido.

Jonathan ganó la medalla de bronce en el total, con una marca de 265 kilogramos; además, la plata del envión con 147kg y el bronce del arranque, con 118kg, paara cosechar las primeras preseas mundiales, para la halterofilia varonil mexicana.

Finalmente, la nayarita Carolina Lugo se llevó el bronce en el envión al levantar 98kg, pese a cometer tres foules en la modalidad de arranque. “Estoy muy contenta porque en el arranque me fue muy mal y mi entrenador supo apoyarme para poder recuperar la confianza y salir a dar lo mejor en el envión; pude levantar más, pero me quedo contenta porque es mi primer Mundial y afortunadamente gané esta medalla”, explicó la halterista.

En este campeonato mundial, la selección nacional de pesas fue comandada por el reconocido entrenador yucateco  Lazaro Medina Lugo.