Inicio Noticias Municipios Regularización de bóvedas de cementerios del municipio.

Regularización de bóvedas de cementerios del municipio.

1199

Valladolid, Yucatán a sábado 22 de diciembre de 2018.- “El saber que ya tengo el documento que garantiza que la bóveda a perpetuidad quedará en la familia, me tiene más tranquila, gracias alcalde por impulsar este tipo de proyectos”, comentó la señora Ana María Bacab y Lozano al recibir su constancia del proyecto “Acércate y regularízate con el Departamento de Cementerios”.

De manos del alcalde, Enrique Ayora Sosa, como parte del programa municipal, la señora Ana María recibió la constancia con la cual acredita que la bóveda del cementerio es de su propiedad. Así como ella, 7 personas más fueron los primeros en recibir estos documentos que tramitaron en el mes de septiembre. 

Dicho trámite tiene el propósito de designar en vida al beneficiario, con lo cual se le brinda la tranquilidad de que mantendrá los derechos de los espacios para ser usados por su familia a perpetuidad, los cuales deberán tener un manteniendo constante y adecuado.

Además, se busca regularizar los títulos de fosas a perpetuidad de cementerios públicos, expedidos antes del 1 de septiembre del 2015, y espacios destinados para fosas en cementerios de las comisarías.

Cabe recalcar que todos los ciudadanos que no cuenten con los documentos o estén extraviados, pueden recuperarlos para que se amparen ante cualquier autoridad.

Al entregar las constancias, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, invitó a que las personas se acerquen y acudan a realizar el trámite correspondiente que les brinda certeza y seguridad jurídica a los titulares y usuarios de las nuevas concesiones de fosas a perpetuidad o con temporalidad de los cementerios públicos del municipio de Valladolid.

Atestiguó la entrega el Titular del Departamento de Cementerios, Daniel Dzul Caamal, y el Director de Servicios Públicos, Emmanuel Carvajal Rico. 

Cabe recalcar que, hasta el momento, son más de 400 ciudadanos los que han realizado este trámite.

Boletín de prensa