Inicio Noticias Locales Reiteran a hombres de mar a contribuir en el “Censo pesquero y...

Reiteran a hombres de mar a contribuir en el “Censo pesquero y de embarcaciones 2019”

97
0

Pescadores podrán obtener los beneficios de asistencia social tales como Empleo Temporal, programa Peso a Peso y Seguro de Mar

 

Progreso, Yucatán a 21 de octubre de 2019. El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio, Roger Gómez Ortegón, reiteró a todos los pescadores a participar en el “Censo pesquero y de embarcaciones 2019”, el cual viene realizando la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) en todo el estado e inició a principios de este mes y concluirá el 30 de octubre.

 

Dicho diagnóstico tiene como finalidad identificar la situación actual de la flota pesquera y realizar un ordenamiento, por ello, los pescadores que no cumplan con el trámite no tendrán acceso a diversos programas sociales, tales como Empleo Temporal, esto durante la veda del mero; el programa Peso a Peso, o bien, Seguro de Mar, resaltó el funcionario municipal.

 

Por lo anterior, Gómez Ortegón exhorta a los hombres de mar a acudir al Centro Stella Maris, de 10 de la mañana a 6 de la tarde y coadyuvar con la Sepasy en los dos tipos de registro; de Pescadores y Credencialización así como de Embarcaciones y Engomado.

 

De igual modo, el funcionario indicó que para el Registro de Pescadores y Credencialización los requisitos son CURP actualizado, identificación del INE, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad así como la Libreta de Mar o Tarjetón de SCT, todo lo anterior en el Centro Stella Maris.

 

En tanto que, el Registro de Embarcaciones y Engomado, para personas físicas, los requisitos son CURP actualizado, identificación del INE, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, certificado de Matricula y de Seguridad Marítima, así como constancia RNPA y permisos de pesca.

 

Y para personas morales deberán presentar la Cedula de Identificación Fiscal (CIF), constancia RPNA, CURP actualizado e identificación del INE, ambos del representante legal, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, de igual modo los certificados de matrícula y de Seguridad Marítima y los permisos de pesca.

 

Todos los documentos antes mencionados se deberán presentar en original y copia, ya sean vigentes o vencidos.

 

Finalmente el funcionario municipal pone a disposición el número telefónico de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario 969 103 01 09.

 

 

Boletín de prensa