Inicio Noticias Medicina Remedios Naturales para la Diabetes Tipo 2

Remedios Naturales para la Diabetes Tipo 2

326
0

Una de las condiciones médicas más recurrentes en la sociedad es la diabetes. Este padecimiento es una enfermedad que ocurre cuando su cuerpo no produce ni usa la hormona insulina de manera adecuada. Esto genera que se acumule demasiada glucosa (azúcar) en la sangre y contrae una serie de complicaciones que pueden afectar la calidad de vida de las personas que la padecen.

De acuerdo con estadísticas del INEGI y conforme así lo advierte las principales instituciones de salud pública de México, la diabetes es la principal causa de muerte del país, con el 15% de las muertes. Los estados con prevalencias más altas son: Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes y se calcula al año se alcanza la cifra de fallecimiento de 1.5 millones de personas como consecuencia del exceso de azúcar en la sangre.

El gran problema es que por los hábitos de consumo de productos con alto contenido de azúcares sin la consciencia de los efectos que pueden causar provocan una incidencia alta, sobre todo para aquellas personas con más de 50 años, donde se configura el tipo de diabetes tipo 2.  El cuerpo de la persona no produce suficiente insulina o es resistente a la insulina y entre los síntomas incluyen sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa.

¿Qué podemos hacer para evitar estas incidencias y efectos?

Debe existir una gran responsabilidad y compromiso desde diferentes ámbitos de la organización social.

Por parte del gobierno y las instancias de salud pública o privada deben reforzar las campañas de concientización y atención preventiva para evitar el incremento de la incidencia del padecimiento. En fechas recientes se ha aprobado para los productos mexicanos un cambio en el etiquetado que deberá ser mucho más claro en los nutrientes, entre ellos el énfasis en el contenido de azúcar. Esto con la esperanza de contar con mejor información para balancear el consumo del azúcar y otros nutrientes que se debe cuidar.

En el ámbito educativo se pretende impulsar una educación física más activa para atender el tema de la obesidad y fomentar el ejercicio como una alternativa de vida saludable y la consolidación de hábitos que ayudan a consolidar una mejor condición de vida.

Para las personas que la padecen, implica tomar muchas decisiones que tienen que ver con el cambio de hábitos alimenticios para disminuir la ingesta y consumo de productos con alto contenido azucarado.

Es cierto que las personas deben contar con una supervisión médica, pero también es importante que se aprovechen otros recursos que están a la vista y que usados con responsabilidad pueden ayudar a los pacientes de diabetes a mejorar su condición de salud. Ejemplo de ello es la propuesta de https://sosdiabetico.com/remedio-halki-para-la-diabetes/ para contar con un método natural que atienda las condiciones de la diabetes al combatir la toxina que produce la condición.

Hay productos naturales cuyo consumo proporcionan condiciones que apoyan la atención de la diabetes. Entre esos productos está la canela una especia que ayuda a la producción de insulina y baja los niveles de azúcar. Otros productos son el aloe vera, las hojas de curry, las uvas, jengibre, té verde y el nopal.

Lo importante es que sea una decisión personal del paciente de pretender mejorar lo que lo lleve a tomar las alternativas para su cuidado.