Inicio Noticias Locales Renán Barrera avala corrupción de Mary Yoly

Renán Barrera avala corrupción de Mary Yoly

573
1
Renan Barrera y Mary Yoly Valencia

Factura apocrifa segun SHCP
El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida Renán Barrera haciendo caso omiso a las denuncias sobre corrupción en la figura de desvío de fondos públicos federales a favor de la candidata a Diputada local por el V distrito María Yolanda Valencia Vales, se tomó un foto oficial con la denunciada y avaló su candidatura. Los hechos sucedieron el día de ayer en un acto ante 1,200 panistas que defenderán el voto en las casillas.

También el día de ayer, el denunciante Hiram Fernández en entrevista con Mi Punto de Vista confirmó su versión de que eventos de capacitación para campesinos organizados por la agrupación Whi In Ik creciendo juntos AC, patrocinados por recursos de la Secretaría de la Reforma Agraria, no se realizaron nunca. O sea fueron simulados. “Los recursos federales provenientes de dicha dependencia fueron a parar a la campaña de Mary Yoly Valencia toda vez que ella participa en esa agrupación y facilitó las cosas en su calidad de diputada federal, afirmó.

El monto total de dicho evento (según consta en la factura de Comercializadora Marthel, de número 3726 de fecha 17 de agosto de 2011) es de un total de 1 millón de pesos cerrados. Ésta factura como muchas otras, fueron dictaminadas por el SAT área de la SHCP, como apócrifas. Es decir falsas.

Hasta el momento la diputada federal y actual candidata a diputada Mary Yoly Valencia, no ha aclarado el punto, o  mejor dicho los puntos al respecto. Diversos medios de comunicación además de Mi Punto de Vista han dado a conocer la noticia: Por Esto, Milenio. Sospechosamente el diario de yucatán no ha mencionado nada.

El Partido Revolucionario Institucional interpondrá una denuncia ante las instancias federales, incluyendo la PGR, a fin de que éste presunto delito se castigue.

Trascendió que en dicha denuncia presentarán más facturas apócrifas.

Renan Barrera y Mary Yoly Valencia

¿Qué fue lo que pasó allí?.

Mi Punto de Vista ha ofrecido a la actual candidata del PAN a la diputacion por el V distrito derecho de réplica, sin que ella haya dado respuesta alguna. El ofrecimiento sigue en pie.

Mientras tanto, Renán avala todo esto con su público abrazo de apoyo a Mary Yoly. ¿Cuál es la razón de tan palpable apoyo?.

Se calcula que el monto desviado oscila los 90 millones de pesos durante varios años.

Esperemos

1 Comentario

  1. A todos los CORRUPTOS que desvíen recursos públicos CÁRCEL sean del Partido que sean, la palabra que los describe es, LADRONES! El dinero no es de ustedes, DELINCUENTES es del pueblo. UNIVERSITARIOS QUE NO TIENEN TRABAJO VEAN POR QUÉ. NO HAY RECURSOS PARA TRABAJAR PORQUE ESTOS SEÑORES SE ROBAN LOS RECURSOS. ATENCIÓN MOVIMIENTO YO SOY # 132!

Comments are closed.