Inicio Noticias Locales Renán Barrera exhorta sancionar actos anticipados de campaña de funcionarios

Renán Barrera exhorta sancionar actos anticipados de campaña de funcionarios

793

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2017.- El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó ante los organismos electorales una solicitud escrita con el fin de pedir al gobernador del estado que cumpla y haga cumplir la legalidad a sus funcionarios que busquen un puesto de elección popular.

El documento se entregó al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y al Gobierno de Yucatán, con la solicitud de investigar si el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social es usado en beneficio de las aspiraciones políticas de su titular, Mauricio Sahuí Rivero.

Por ese motivo, el documento señala que el actual titular de Desarrollo Social estaría inclumpliendo los artículos 198 y 199 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales al promover su imagen como candidato a la gubernatura al tiempo que es Secretario de Desarrollo Social.

En el escrito se asienta que en diversos rumbos de la ciudad, una fundación de la cual Sahuí Rivero es vocero, está distribuyendo invitaciones para que los yucatecos acudan a una “Feria del Bienestar” para gozar diferentes servicios, la cual pese a tener la denominación de varios de los programas de gobierno como “Bienestar Escolar”, “Comedores del Bienestar” y “Recicla por tu Bienestar”, esta no aparece dentro de Catálogo de Programas oficiales.

Por ese motivo, Barrera Concha preguntó por escrito a Zapata Bello: ¿El programa Feria del Bienestar, es un programa institucional impulsado por su gobierno? ¿O el titular de la Secretaría de Desarrollo Social está utilizando denominaciones de origen institucional con fines de beneficio personal?.

Finalmente, el documento concluye con un exhorto al Gobierno del Estado de realizar una investigación sobre la utilización del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social para verificar que no se destinó para fines electorales.