Inicio Noticias Locales Renán Barrera le mintió a la Universidad Marista

Renán Barrera le mintió a la Universidad Marista

839
alt

altRenán Barrera no termina de hacer un “oso” cuando ya está metido en otro … y a pesar de saber que está en un grave error, continúa promoviendo su mentira ante los medios de comunicación, foro o encuentro electoral que sostiene. Mi Punto de Vista ya le extendió una invitación a través del twitter a su cuenta personal (que la maneja continuamente) para asistir al programa de radio Mi Punto de Vista para aclarar el punto … su respuesta duerme el sueño de los injustos

Sabedor que su posición sobre el caso de las luminarias es un grave error como ya quedó demostrado en el artículo publicado en éste portal de título “Un oso más de Renán Barrera … caso luminarias”, el candidato a la alcaldía de Mérida se presentó el día de ayer en la Universidad Marista y literalmente les mintió sobre el caso. Renán reprodujo en su cuenta personal de twitter las palabras que dirigió al auditorio durante su encuentro con la comunidad marista, acompañándo con foto el mismo, aquí lo que escribió:

“Vamos REVOCAR el contrato de las luminarias, porque no cumple con el interés publico: pic.twitter.com/vXbgo7Ty” / @UMaristaMerida”

¿Y por qué le mintió a los asistentes y en general a la Universidad Marista?, veamos:

  1. Porque en caso de que ganara la elección y se convirtiera en el próximo alcalde de Mérida, esa decisión está impedida por LEY de tomarse de manera unilateral. Es incluso una posición ilegal de parte de Renán Barrera.
  2. Es decir, para tomar la decisión de aprobar una revocación de contrato, se requiere de todo un procedimiento legal, que como tal, implica una investigación generada por una denuncia, sustento de dicha acción legal, teniendo la obligación el cabildo de darle a las partes involucradas (gobierno municipal y empresa) la oportunidad de defender su posición y comprobar si no cumple con el interés público como juzga ligeramente el político panista.
  3. Pero lo más grave, es que el alcalde no puede tomar decisión alguna al respecto sino es el cabildo el que tiene la facultad de hacerlo. El alcalde en todo caso, sería parte investigadora en la denuncia y pondría el caso en manos del Cabildo. Puede fijar su postura, desde luego.Habría que explicarle a Renán que no será un “reyecito” o un cacique, o un monarca, sino el primer regidor del Cabildo.
  4. Y para que el Cabildo apruebe la revocación, se requiere del voto a favor de las 3/4 partes de sus integrantes. Lo cual, será imposible para el próximo alcalde que solo tendría 12 de un total de 19 regidores. En la actualidad 12 son del PRI y 7 del PAN. Si fuera a la inversa también sería imposible.

Como se explica, Renán Barrera fue a la Universidad Marista a echar “rollo”. Fue a sentar las bases de nuevos escándalos, para tener pretextos, para  cuando no proceda su intención por ser claramente improcedente, poder gritar “ya lo vieron, son los otros los que se oponen”.

¿Ignorancia del tema?, no creo, es oportunismo. Ese es el sello de Renán Barrera que no repara en que la sociedad no se deja engañar.

Lo más responsable de su parte hubiera sido: establecer su posición de estar en desacuerdo con el asunto de las luminarias y decir que en su momento analizarán todas las opciones para darle una solución al asunto. Así pensaría y actuaría un político con oficio. Pero …

Definitivamente fue a mentirle a la comunidad marista. El hombre está mal, se aferra a una historia que le inventaron y que le crearon desde el odio y la estupidez … (leer la nota “Un oso más de Renán Barrera … caso luminarias” en esta página web)