Inicio Noticias Nacionales Rendir cuentas del trabajo legislativo, compromiso con el pueblo: Sandoval Flores

Rendir cuentas del trabajo legislativo, compromiso con el pueblo: Sandoval Flores

627
0

Debemos avanzar y no retroceder para poner fin a la violencia contra mujeres y eliminar los intentos de frenar la política de justicia social, señaló

En el ejercicio legislativo debemos avanzar y no retroceder para poner fin a la violencia contra mujeres y eliminar los intentos de frenar la política de justicia social, señala

 

Palacio Legislativo, 20-09-2019 (Notilegis). –Rendir cuentas del trabajo legislativo es demostrar un profundo compromiso con el pueblo, pues estamos obligados a replantearnos a partir de las críticas, insatisfacciones y observaciones del tipo de trabajo que realizamos, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

 

En un mensaje a ciudadanos realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también coordinador de la bancada del PT sostuvo que los legisladores no deben ser ajenos a la sociedad que sirven; por ello, es necesario identificarse con los sujetos sociales que representan y comprender sus demandas.

 

Enfatizó en la necesidad de interpretar los procesos del acontecer histórico y, en consecuencia, escuchar y atender a las más diversas voces que “reclaman una verdadera transformación del país”.

 

El líder parlamentario señaló que en el ejercicio legislativo de debe “avanzar y no retroceder” para desterrar el racismo, marginación y exclusión, a fin de “construir a un Estado plural y diverso que trabaje para todas y todos, no sólo para las cúpulas y oligarquía”.

 

De igual forma, debemos avanzar “para poner fin a la violencia contra las mujeres; para eliminar los múltiples obstáculos e intentos por frenar la política de justicia social, de austeridad republicana, de cero tolerancia a la corrupción y de Parlamento Abierto”

 

“La responsabilidad está en pronunciarnos abiertamente por la democracia sustancial participativa, una democracia de contenidos por la cual estamos dispuestos a dar la batalla hasta el final”, añadió

 

Manifestó su compromiso social y político con la democracia “que se construye desde abajo, a partir de las causas más sentidas de la gente, de los movimientos sociales y de los trabajadores; una exigencia de ética cívica y política”.

 

Sandoval Flores compartió que en el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura su bancada ha impulsado diversas iniciativas para contribuir a la transformación del país.

 

Indicó que, en el rubro educativo, presentaron iniciativas para la creación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, donde uno de los aspectos más importantes fue reinstalar a los docentes cesados en el goce y disfrute de su plaza.

 

En la construcción de estas iniciativas el PT organizó 10 foros temáticos de consulta a nivel nacional; entre los cuales resaltó el Foro Nacional de Educación Indígena.

 

En materia de seguridad, el legislador recordó que su bancada apoyó la creación de la Guardia Nacional y sus respectivas leyes secundarias. Asimismo, avaló la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que dio paso a la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

El coordinador recordó que presentó una iniciativa para acabar con los esquemas de contratación outsourcing, sobre todo en la Cámara de Diputados y buscará que en este periodo ordinario se apruebe.

 

 

 

 

Boletín de prensa