Inicio Noticias Municipios Reordenamiento vial del centro histórico de Valladolid

Reordenamiento vial del centro histórico de Valladolid

201
0

Valladolid, Yucatán a sábado 26 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realiza las adecuaciones correspondientes para que el reordenamiento vial que se lleva a cabo en el Centro Histórico de Valladolid tenga los resultados esperados.

 

Como se sabe, para evitar congestionamientos viales en horas pico y mejorar la imagen en el primer cuadro de la ciudad, ahora que inició la reactivación económica segura, desde el lunes se pusieron en marcha nuevas medidas viales, empezando en las calles 43 entre 42 y 44, y 44 entre 43 y 41.

 

Dichas medidas consisten en la prohibición del estacionamiento de vehículos en ambos lados de la calle, pudiéndose hacer solo en el derecho del sentido de la circulación, tomando en cuenta los artículos 166, fracción XVII y el 167 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Valladolid, Yucatán. De lo contrario, existirá una indicación al respecto.

 

Para lograr mejores resultados, además de la etapa de concientización e indicaciones que estarán proporcionando los elementos policiales de tránsito, se llevó a cabo los trabajos de pintura de franjas en banquetas y guarniciones. El color amarillo para las restricciones de estacionamiento, y blanco para el descenso de pasajeros de autobuses de turismo, camionetas van y vehículos particulares que luego deberán ir a los espacios de estacionamiento designados.

 

Igual se pintó de amarillo la guarnición de los alrededores del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, por lo que está prohibido estacionarse en el lugar.

 

Se informa que, a partir del próximo lunes 28 de septiembre, se empezará a aplicar la nueva medida de no estacionarse del lado izquierdo en la calle 44 entre 41 y 37, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, respetar los señalamientos y preguntar a los elementos de tránsito y vialidad cualquier duda.

 

De igual manera, se exhorta a la población en general a informarse de los cambios dispuestos para evitar futuras sanciones y multas.

 

 

 

 

Boletín de prensa