Inicio Noticias Locales Reparten más de mil 500 raciones de comida a familias necesitadas

Reparten más de mil 500 raciones de comida a familias necesitadas

382
0

Como medida para apoyar durante esta contingencia sanitaria, Ayuntamiento de Kinchil arranca Programa emergente de alimentación.

Kinchi, Yucatán, 9 de abril de 2020.-  Como medida adicional para apoyar la economía familiar ante esta contingencia por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Kinchil elaboró y distribuyó más de mil 500 raciones de comida para las familias en condición de vulnerabilidad o que hayan visto afectados sus ingresos por esta emergencia sanitaria.

Desde las 6 de la mañana, personal de Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Municipal, del comedor y voluntarios iniciaron la preparación del potaje de lentejas. Una vez listo el guiso, se repartió en 7 puntos dentro de la comunidad y uno más en la comisaría de Tamchén, donde el alcalde Valentín Pech Dzib acudió a entregar la comida casa por casa.

Durante el proceso, se conservó las recomendaciones de salud como la sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial. En total, se empleó 27 ollas y se requirió la ayuda de 80 personas. Para esta acción, Grupo Kuo donó 500 kilogramos insumos, los cuales fueron triplicados por la comuna para beneficiar a más gente.

Este Programa emergente de alimentación se hará al menos una vez por semana , según lo permita el presupuesto, y complementa las medidas de prevención que se han desarrollado en el municipio, como la instalación de retenes sanitarios, la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales, la promoción de cuidados personales y el cierre de espacios públicos, por mencionar algunos.

Boletín de prensa