Inicio Noticias Locales Replican 9.º taller de bioseguridad en Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

Replican 9.º taller de bioseguridad en Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

379
0

Se han atendido más de 570 servicios Covid-19.

 

Mérida, Yucatán 9 de julio de 2020.-  Por novena ocasión se imparte el Curso de Bioseguridad entre el personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán que se encuentra laborando en la primera línea de atención a pacientes sospechosos de Covid-19.

El coordinador Estatal de Socorros Fernando Estrada Novelo explicó ante el reducido grupo que acudió a la capacitación en las instalaciones de la Delegación Mérida ubicada en el centro, la importancia del uso adecuado del equipo de protección personal.

“Ya todo el personal que atiende en los servicios de emergencia conoce el procedimiento para atender los casos de Covid-19 en el estado, sin embargo, hay voluntarios que se van incorporando y que es necesario capacitar para que entren de relevo”, detalló Estrada Novelo.

Desde que se inició la contingencia sanitaria y hasta el momento se han capacitado a 163 paramédicos de las ocho delegaciones, así como a elementos de los cuerpos de seguridad federal y municipal.

En el taller se muestra cual es el protocolo a seguir paso a paso y los riesgos que se presentan por malas prácticas a fin de evitarlas; también se aborda la correcta descontaminación de las y los paramédicos y las ambulancias hasta quedar listos para prestar un nuevo servicio.

“La mayor parte del equipo que se usa es desechable, los insumos como los guantes, cubrebocas, trajes, las botas quirúrgicas; pero las caretas y los googles tiene un proceso de descontaminación diferente después de cada traslado que hacen ya que son reutilizables”, añadió el coordinador estatal.

Por último, Estrada Novelo señaló que en lo que va de la emergencia sanitaria, Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán ha atendido más de 570 servicios por lo que exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio en la comunidad.

 

 

Boletín de prensa