Inicio Noticias Locales #Reportaje parque infantil de Anikabil: abandonado

#Reportaje parque infantil de Anikabil: abandonado

1164

anikabil parque abandonado 21 julio 2014La Hacienda Anikabil ubicada en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, tiene un parque infantil en abandono. Cubierto de maleza y juegos infantiles corroídos por el óxido.

La falta de mantenimiento es evidente.

Anikabil es después del parque Animaya, la otra alternativa de paseo familiar y diversión para los vecinos de la zona. Ciudad Caucel carece de parques públicos, pero tiene uno que está en abandono.

El equipo de Mi Punto de Vista se apersonó para dar cuenta de las condiciones en las que se encuentra el parque. “No hay parques en la zona y el único que tiene Anikabil está abandonado por el Ayuntamiento de Mérida”, nos comentan los vecinos.

anikabil parque abandonado 21 julio 2014.jpg cuatroY es verdad, al entrar a la Hacienda no hay juegos infantiles, los que habían en el centro junto al auditorio al aire libre, los quitaron. Nos cuentan los vecinos que antes existían juegos infantiles y de repente los retiraron para poner concreto.

Fuimos testigos de que para llegar al parque infantil hay que sortear la maleza, piedras y ramas de árboles, ¿así como van a llegar los niños y la mamás a los juegos?, se pregunta una vecina.

 

 

anikabil parque abandonado 21 julio 2014.jpg tresLos juegos infantiles están oxidados.

 

 

El Ayuntamiento de Mérida tiene en Anikabil una muestra de su ineficiencia. Pero para el alcalde Renán Barrera todo parece estar muy bien.

 

Ante la falta de juegos infantiles, los niños usan la imaginación (dibujo de un  avión – juego tradicional):

anikabil parque abandonado 21 julio 2014.jpg seis

 

 

 

 

 

 

anikabil parque abandonado 21 julio 2014.jpg dosSiendo Ciudad Caucel, la principal zona en crecimiento de Mérida, la administración municipal demuestra una falta de sensibilidad porque los vecinos han manifestado respetuosamente su inconformidad ante la falta de atención que redunda en malos servicios municipales: mala iluminación (de noche, Anikabil está a oscuras, y el tramo hacia la salida al periférico está a oscuras,  a pesar de que el ayuntamiento compró 72 mil luminarias y cambió las de Anikabil), mal servicio de recoja de basura, baches, calles anegadas, maleza, falta de un mercado público, etc. La respuesta del alcalde de Mérida es simple: ni los oye, ni los ve.

 

La neta del planeta.- Hace unos meses, los vecinos de la Colonia Melitón Salazar se manifestaron ante una similar situación. La respuesta del Ayuntamiento fue insensata: devolvió los mismos juegos infantiles. El alcalde incumplió su promesa de dotar de nuevos juegos y más espacios al parque. Que tal!!.