Inicio Noticias Locales Reporte Especial sobre Yucatecos en la Asamblea Nacional del PAN

Reporte Especial sobre Yucatecos en la Asamblea Nacional del PAN

491

Este es un reporte especial de cómo les fue a los panistas yucatecos en la 17 Asamblea Nacional del PAN:

– Al que no le fue muy bien que se diga fue al alcalde de Mérida, Renán Barrera quien de manera inexplicable estuvo sentado en las gradas de auditorio y es que,  no le permitieron la entrada al área VIP donde sí estuvieron los senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama. Siempre estuvo solo, se le vio solo. De hecho, no subió fotos suyas en el evento, señal inequívoca que no lució su figura.

– El presidente del CDM en Mérida, Gerardo Bolio no asistió a la Asamblea, declinó asistir, luego del fracaso de su delegación ya que organizó el viaje e intentó cobrar 5 mil pesos a cada uno de los 48 delegados que había acreditado. Previamente, el ex diputado local convocó a la Asamblea Municipal el pasado 17 de febrero y pues solo acudieron 60 panistas de 1,500 que forman parte del padrón en Mérida. La regañiza no fue mínima. El presidente Hugo Sánchez Camargo no dejó de “trapearlo”. Pues que cancela el tour,  e indignado porque le reclamaron su intento de “tranza” decidió no emprender el viaje y se quedó en la Ciudad de Mérida a descansar.

– Pues cuentan que la estancia del grupo oficial, o sea los delegados del CDE escogidos por Hugo Sánchez  presidente estatal del PAN, al arribar por la mañana al DF se sentían orgullosos de haber colaborado en la integración de la Reforma de los Estatutos. A Hugo le animaba mucho la propuesta de Reforma que le permitiría ser candidato a diputado sin dejar el puesto. Al final, la sonrisa se les quitó de encima, pues la Reforma fracasó, ya que la renovación de la directiva estatal será en Noviembre de éste año y ahora tendrá que competir internamente para pedir el voto de los panistas de base si quiere re elegirse un periodo más. Cuentan que la base no lo quiere mucho, pues le cargan la culpa de la derrota de Huacho Díaz Mena, así como su alejamiento con el interior del estado.

– Y que desaparece la figura de los adherentes. El dato es importante pues hay que recordar que en Mérida, Renán Barrera ganó por el voto de los adherentes. Al alcalde de Mérida, se le pone difícil la cosa toda vez que  está desarraigado con la militancia panista de Mérida, y su aliado Gerardo Bolio de plano no da una con la militancia. A Gerardo le cuestionan todo y todos, por su incapacidad e ineptitud de movilización de las bases; hasta Miguel Gutiérrez Machado que lo quería mucho.

– Los delegados “pudientes” se quedaron en el DF a “analizar” los resultados de la Asamblea Nacional que fueron un desastre para los grupos políticos; eso sí, el análisis fue en medio de lujosos restaurantes y luego partida en Avión. En contra parte, los “pobres” se regresaron de inmediato con una torta y un “fugo” en camión, lo más padre del viaje fueron los paisajes y las fotos en la Ciudad de México.

– Los senadores del PAN Rosa Adrian Díaz Lizama y Daniel Avila no subieron fotos ni información de la Asamblea Nacional. Evidencia de que el “shock” estuvo grueso. Nadie tuiteo nada y eso que son bien “tuiteadores”.

– Los delegados de a “pie” jamás pudieron acercarse a Josefina Vázquez Mota. Y es que ésta, huyó de inmediato al terminar el acto inaugural, eso sí, le echo críticas al presidente Peña Nieto y de lo demás no quiso decir nada. La delegación yucateca no pudo acceder a ella. Eso sí, vieron al alcalde Renán Barrera y contrario a lo que se pudiera pensar de que se acercarían a él y se tomarían fotos orgullosas con el alcalde, ¡nada!, pero ¡nada de nada!. Lo ignoraron y él, también les hizo el feo. Total, ¡ni se necesitan!. Bueno, después de la Asamblea, Renán se regresó muy preocupado a Mérida.