Inicio Noticias Nacionales Resalta Aleida Alavez que con toma de protesta del presidente de EU,...

Resalta Aleida Alavez que con toma de protesta del presidente de EU, Joe Biden, se abre la oportunidad de fortalecer la política migratoria

219
0

Palacio Legislativo, 20-01-2021 (Notilegis).- La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) resaltó que con la toma de protesta del presidente de Estado Unidos, Joe Biden, se abre la oportunidad de fortalecer la política migratoria que garantice derechos humanos de los millones de compatriotas que residen en aquel país.

Desde la plataforma digital Zoom, en la sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada hizo referencia a la relación bilateral con los Estados Unidos de América.

“Hoy es el inicio de una etapa para Estados Unidos, y por ello resulta relevante destacar la voluntad de reconstruir y fortalecer el diálogo entre naciones. En este sentido, nos corresponde impulsar una política de cooperación, prudente, recíproca y, sobre todo, respetuosa de nuestra soberanía nacional”, sostuvo.

Señaló que en el contexto de la actual emergencia sanitaria se abre una nueva posibilidad para emprender acciones y acuerdos de cooperación que permitan la reactivación económica de los diferentes sectores productivos, así como las economías de estas naciones.

Puntualizó que entre estas medidas destaca el plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo mejores condiciones de vida y trabajo, “que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había planteado al actual presidente Joe Biden”, en una carta.

Destacó al igual que la designación de Kamala Harris, como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos de América, es “algo de gran relevancia, ya que sin duda ello contribuirá imprimir perspectiva de género a las acciones de cooperación, así como a impulsar estrategias focalizadas en beneficio de las mujeres migrantes”.

 

 

 

Boletín de prensa