Inicio Noticias Nacionales Resalta Mónica Fernández Balboa participación de la mujer para cambiar la política...

Resalta Mónica Fernández Balboa participación de la mujer para cambiar la política en el país

183
0

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, expresó que en este momento de transformación, las mujeres participan activamente en la vida pública del país, para cambiar la manera de hacer política.

 

En entrevista, la legisladora destacó la presencia de las mujeres en la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno.

 

Consideró que se trata de un hecho histórico el que, por primera vez, en este siglo, una mujer sea la titular de Gobernación y otra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Nos llena de orgullo, de más compromisos y de retos mayores para seguir haciendo un trabajo responsable, cálido y profesional, remarcó la legisladora tabasqueña.

 

Mónica Fernández coincidió con Olga Sánchez Cordero en parafrasear a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando dijo que si una mujer entra a la política, cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran a la política, cambia la política. Esa es nuestra apuesta, tenemos que cambiarla, subrayó.

 

 

 

Boletín de prensa