Inicio Noticias Nacionales Respaldan empresarios creación de áreas verdes en CDMX

Respaldan empresarios creación de áreas verdes en CDMX

361
0

México, 30 Jul (Notimex).- Diversos grupos empresariales, entre ellos Corazón Capital, Desarrolladora de Ciudad, Fundación Construye Bienestar y Valor a México, anunciaron hoy su respaldo al programa Reto Verde que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las acciones previstas por los empresarios y el gobierno capitalino se prevén la adopción de parques, camellones y bajo puentes para crear corredores verdes en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, agradeció la respuesta por las empresas y los capitalinos para participar en el Reto Verde.

“Hemos tenido una respuesta muy buena de las empresas, de los ciudadanos para participar en este reto, entendiendo muy bien que no pertenece sólo a un reto de la autoridad, destacó Robles García.

Añadió que “nosotros tenemos un trabajo importantísimo que nos toca hacer y lo estamos haciendo para poder ir sembrando plantas en las distintas partes de la ciudad, buscar un equilibrio entre el Oriente y Poniente, entre el Norte y Sur”.

Detalló que a la fecha más de 100 empresas han contribuido en la siembra de 10 millones de plantas de junio de este año a noviembre de 2020 a través de donaciones de plantas, materiales o participando en territorio mediante jornadas y tequios.

José Shabot Cherem, director General de Desarrolladora de Ciudad, dijo que grupos empresariales como Corazón Capital colaborarán de manera activa para que el Reto Verde sea exitoso.

Expuso que empezaron a buscar opciones de parques lineales y espacios públicos y prevén no sólo la adopción o rehabilitación de espacios sino generar nuevos espacios urbanos, huertos urbanos y sumarse a la propuesta del gobierno de la creación de jardines polinizadores.

Agregó que están “buscando áreas verdes ya sea bajo puentes, camellones, parques y que puedan ser también una forma en la que podamos conciliar nuestros proyectos con la comunidad y el medio ambiente”.

En Gustavo A. Madero adoptarán áreas verdes del Parque Atepehuacan, ubicado en la calle Cerrada de Otavalo, el camellón Eje Central Lázaro Cárdenas, el Parque Centenario y Eje 10, Parque Avenida Centenario y Cabo Finisterre y el camellón de Avenida Centenario.

En la alcaldía Benito Juárez se intervendrá el Parque Tintoreto y Watteau, el Parque Calle 27 y un bajo puente, mientras que en Azcapotzalco se rescatará la avenida Tezozomoc donde hay canchas de futbol pero hay escasas áreas verdes.

Se prevé para este lugar el trasplante de pequeños árboles y arbustos que mejoren el paisaje de la zona, así como evitar que el bajo puente sea ocupado para otros fines como el comercio informal.

En el encuentro participaron empresarios de la Desarrolladora de Ciudad, Fundación Construye Bienestar y Valor a México A.C, así como de Corazón Capital, y la titular del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.