Inicio Análisis político Columnista MPV Respeto y comprensión para los damnificados

Respeto y comprensión para los damnificados

1196
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Ante los recientes sucesos primero de los huracanes y luego de los temblores, muchos compatriotas fallecieron, miles resultaron afectados en sus casas unas con daños parciales otros las perdieron en su totalidad, miles de vehículos dañados o en pérdida total, afectaciones o daños a centros de trabajo, escuelas dañadas, hospitales con serios deterioros, todo esto principalmente en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Ante todo, esto la respuesta del gobierno ha sido inmediata, decidida y eficiente.

Todas las instancias del gobierno federal activaron sus códigos y acciones ante estos fenómenos y se encuentran trabajando desde el primer momento y hasta ahora, sin descanso, sin distingos y trabajando en coordinación con la sociedad civil para salvar vidas, resguardar damnificados en albergues, y proceder progresiva, armónica y responsablemente a la reconstrucción y rescate de todo lo resultó dañado.

Es lamentable que algunos gobiernos estatales o municipales no han respondido con el mismo criterio, responsabilidad y solidaridad para con su gente.

Estas pruebas son las que sirven para que el gobierno le demuestre a la gente, sus buenas intenciones, su responsabilidad, su solidaridad, su vocación de servicio, su efectividad para la pronta respuesta hacia los que más lo necesiten y por sobre todo su empatía ante quienes resultaron afectados.

No es momento ni de populismos, ni de jalones partidistas, ni de rajas políticas, mucho menos demagogias estúpidas haciendo planteamientos o propuestas solo para querer llevar agua a su molino sin realmente importarles a esas personas el bienestar o recuperación de los afectados.

Señoras y señores seamos responsables con la información, seamos solidarios en ayudar, comportémonos como nos gustaría que se comportaran los demás si nosotros fuéramos los afectados, no volvamos el sufrimiento ajeno en pretexto para campañas políticas. ¡Respetemos el sufrimiento ajeno y actuemos en consecuencia, pero por favor, que sea para AYUDAR!!!

Hasta la próxima.

24 septiembre 2017